Alicante LEB Plata
La LEB Plata supone el tercer título nacional para el conjunto alicantino tras las dos Copas Príncipe conquistadas en la anterior década. Foto: FEB

El HLA Alicante conquista en casa su primera LEB Plata

El HLA Alicante Fundación Lucentum, con un MVP sorprendente como el joven Alejandro Galán, con el base titular lesionado en el minuto 3 y con una afición de aliento constante al equipo, ha conquistado su primer título de Copa LEB Plata al derrotar al Alquimisa Laboratorios-Queso Zamorano (86-68) en la final disputada en el Pabellón Pedro Ferrándiz de la capital alicantina.

Esta competición de baloncesto enfrenta al campeón de invierno de la división Este con el de la Oeste y supone el tercer título nacional para el conjunto alicantino tras las dos Copas Príncipe, de la categoría LEB, conquistadas en la anterior década.

El conjunto local dominó con claridad el encuentro a excepción de los primeros seis minutos, en el que el rival zamorano cobró hasta seis puntos de ventaja.

Álex Galán, MVP

Un HLA Alicante muy serio se recuperó de la lesión de Quique Garrido en el minuto 3, y con un Justin Pitts tocado físicamente. Ahí apareció Cheick Conde, con un primer cuarto primoroso, y el MVP Alex Galán, autor de 14 puntos y 8 rebotes a sus 19 años de edad.

Así, el cuando levantino disfrutó de rentas de entre diez y quince puntos en el segundo parcial, para llegar al descanso con una clara ventaja (47-30).

Pero como decía el presidente del Aquimisa Queso Zamorano y recuerda la FEB, el suyo no es un equipo que baje los brazos fácilmente. En el inicio del tercer cuarto los de Saulo Hernández dieron vida a la final de Copa con un parcial de 0-8, contrarrestados rápidamente por dos triples consecutivos de Devin Schmidt y Justin Pitts.

Ese golpe fue ya más duro y con un Alex Galán aportando en los dos lados del campo y sin hacer mucho ruido, el HLA Alicante iba controlando el choque hasta llegar a un 72-44 ya casi decisivo.

De esta forma, el conjunto alicantino, ante la euforia de sus aficionados, continuó sin levantar el pie del acelerador, llegando a tener ventajas de 20 puntos hasta el marcador final (86-68).

Tras cumplir el primer objetivo de la temporada, el equipo que entrena Pedro Rivero se centrará en lograr el ascenso a la LEB Oro, verdadero objetivo del equipo alicantino esta temporada.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

Te puede interesar

baloncesto resumen año 2018

El baloncesto español brilla en el Mundial de Tenerife 2018 y saca el pasaporte al Europeo

El baloncesto español brilló en un año 2018 donde consiguió un merecido y trabajado bronce en el Mundial femenino de Tenerife y consiguió el pasaporte de forma inmaculada para el Europeo que se disputará el próximo verano de 2019 en Serbia y Letonia.