alicante remo adaptado
Participantes y organizadores del programa "Remo para Personas con Diversidad Funcional". Foto: RCRA.

Alicante apuesta por un programa de remo adaptado

El Real Club de Regatas de Alicante y la Fundación Casaverde han puesto en marcha una iniciativa para convertir a la ciudad alicantina en centro neurálgico del remo adaptado a nivel nacional.

El desarrollo de “Remo para Personas con Diversidad Funcional”, que cuenta con el apoyo de la Obra Social la Caixa, permitirá que doce deportistas de toda España acudan a entrenar a las instalaciones alicantinas durante tres semanas.

Horizonte 2020

El proyecto piloto les ofrece la oportunidad de experimentar la práctica deportiva adaptada a sus habilidades con el objetivo puesto en Horizonte 2020, un programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo.

Juan Rodríguez, presidente del RCRA, aseguró que “este programa apoya el deporte para personas con diversidad funcional y sienta unas bases que pueden permitir fijar nuestro club como posible sede paraolímpica para el remo”.

Por su parte, Alberto Giménez, presidente de la fundación, afirmó que “nos encontramos en unas magníficas instalaciones y una Escuela de Remo extraordinaria, que sientan las bases de una iniciativa muy ambiciosa”.

Beneficio físico y emocional

Además de los beneficios implícitos de la actividad física, el programa incide en los beneficios a nivel emocional, social y funcional que conlleva el remo adaptado.

En el mismo sentido se han pronunciado los participantes que conocieron in situ su lugar de entrenamiento. Uno de ellos, Noe de la Circuncisión, señaló que “es una experiencia diferente para todos los que estamos aquí. La oportunidad de probar experiencias nuevas, ver sitios nuevos, por lo menos en mi caso que soy de Castellón, y conocer gente nueva también, conviviendo varios compañeros.”

Idénticas sensaciones manifestó Ascensión Loro Infantes, otra de las deportista que describió el proyecto como “estupendo, entretenido, y muy interesante. Estoy con mucho ánimo y muchas ganas”, aseveró al respecto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid horse week 2018

Madrid Horse Week 2018 regresa a IFEMA en noviembre

El evento hípico deportivo Madrid Horse Week 2018 regresa este otoño, los días 23, 24 y 25 de noviembre, a los pabellones 12 y 14 de IFEMA en Madrid con una programación cargada de novedades.