Alicante taekwondo
Contará con un alto nivel de participantes al ser categoría G1, puntuable para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alicante, sede del Abierto de España de Taekwondo

Alicante será sede de la decimoquinta edición del Abierto de España de taekwondo, que se celebrará el domingo 26 de marzo en el pabellón Pitiu Rochel de la capital alicantina, que acogió este evento de carácter internacional por última vez en 2012.

La capital alicantina, informa la federación española de este deporte, sucede a Benicassim (Castellón), que albergó en 2016 la anterior edición del torneo, que en los últimos años también ha pasado por Pontevedra, Castellón y La Nucía (Alicante).

Categoría G1

El Abierto de España contará con un elenco internacional de la disciplina toda vez que es un torneo de categoría G1, puntuable para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Real Federación Española de Taekwondo agradece la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, que “se ha volcado” para recuperar el evento para la ciudad; la Fundación Trinidad Alfonso y el Consejo Superior de Deportes.

Además, cuenta con el apoyo de entidades como la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Hoteles -las pernoctaciones de los equipos extranjeros rondarán los cinco días- y también de las compañías de taxis de Alicante.

También torneo de Poomsae

Coincidiendo con la celebración del Abierto Internacional de España, el viernes 24 tendrá lugar el Abierto de España de Poomsae, y el sábado 25 el torneo en categoría cadete y júnior.

Reciente éxito en Las Vegas

El taekwondo español se mantiene en un alto nivel como quedó patente la semana pasada en el Abierto de Estados Unidos en Las Vegas, donde se impuso el equipo masculino con sendos oros de Jesús Tortosa (elegido el mejor del torneo) y Javier Pérez, mientras que fueron bronce  Raúl Martínez y Marcos Caballero.

En la categoría femenina Eva Calvo, subcampeona olímpica en Río, se colgó la plata, al igual que Rosanna Simón.

 

cartel taekwondo

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

PROAD mercado laboral

El PROAD, puerta del deportista al mercado laboral

El Programa de Atención al Deportista (PROAD) tiene la finalidad de ayudar al profesional a compaginar la vida deportiva con sus estudios o trabajo así como facilitar su incorporación al mercado laboral una vez terminada su carrera.