Practico Deporte
alicia marin final bucarest
Los representantes de la selección española, entre ellos, Alicia Martín, durante la primera jornada de calificación. Foto World Archery Europe

Alicia Marín, a la final de tiro con arco recurvo en Bucarest

La española Alicia Marín se ha clasificado para disputar la final del Grand Prix Europeo, en la prueba de arco recurvo, que se disputa en Bucarest, donde se jugará la final ante la bielorrusa Karyna Kazlouskaya.

En semifinales, la española igualó con la bielorrusa, quedando fuera de la final tanto la rusa Sayana Tsyrempilova, que acabó tercera, y la holandesa Gabriela Bayardo, cuarta final.

Marín, que se jugará la medalla de oro con Kazlouskaya el próximo sábado, se impuso en cuartos de final a la alemana Elena Richer, quinta cabeza de serie, por 7-3, y previamente, en octavos, a la ucraniana Anastasia Pavlova, por 6-0.

También destacaron la actuación de Elia Canales, que concluyó en novena posición, igualada con Celia Castaños, tras caer eliminadas en octavos de final. Mónica Galisteo acabó la decimoséptima y Mirene Etxeberria, en la 57.

En la prueba masculina de arco recurvo, el mejor español fue Álvaro Simón, en el puesto decimoséptimo, y Antonio Fernández, en el treinta y tres.

En arco compuesto, Víctor Canalejas llegó hasta los octavos de final, puesto noveno, tras ganar al francés Quentin Baraer, uno de los favoritos al podio. Ramón López y Jesús Pérez concluyeron en el puesto 33.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

fundacion angel nieto legado

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.