Modelo Caparrós
El técnico de Utrera resaltó en un EFE-Fórum que la alimentación es "el combustible del futbolista"

La alimentación, fundamental en el modelo Caparrós

El entrenador Joaquín Caparrós explicó hoy su modelo de trabajo en el ‘EFE Fórum Deportes‘ en torno a diversos aspectos, entre ellos la importancia de la alimentación de los futbolistas, algo en lo que ha sido un pionero desde que empezó a aplicarlo con su famosa papilla hace 15 años en el Sevilla.

De esta forma, el técnico de Utrera resaltó que la alimentación es “el combustible del futbolista” y por ende de cualquier deportista, por lo que cuando entrenaba al equipo hispalense se hizo con los servicios de un “nutricionista a tiempo completo”, en comidas, desplazamientos y hasta en los días libres.

“No comer lechuga y el tomate hay que pelarlo”

En el Sevilla, se lo transmitió en cuanto llegó al director deportivo Monchi. “Antonio Escribano (su nutricionista entonces) es un maestro. Aparte de ser muy buen profesional, tiene una capacidad de convencimiento, de transmitir… Estoy hablando de hace quince años, que convencer a los futbolistas en una pretemporada de que no tomen lechuga, de que el tomate hay que pelarlo…”, dijo.

“Él crea una aplicación para cuando están fuera los jugadores, que le están diciendo ‘estoy comiendo esto’. ¡Le ponían lo que iban a comer! Y se crea la famosa papilla, que se le pone ese nombre, porque cuando se la damos a Jesús Navas hace que le va a dar una arcada y Pablo Alfaro le dijo ‘trágatelo, que es la papilla de tu madre’.

Antonio Escribano, Mr. Papilla

El ‘secreto’ de Mr. Papilla Escribano tiene los siguientes ingredientes arroz, espaguetti, manzana, frutos secos, zanahorias, batido con leche y agua. Los jugadores la tomaban en el descanso y al final de los partidos.

“Es una comida del descanso, distinta. Él hasta hace un curso de cocina. Incluso, los espaguetis es distinta cocción antes de los partidos que después. Éscribano tiene una frase que yo la digo siempre: el futbolista empieza a entrenar cuando tiene la cuchara en la mano. La alimentación es el combustible del futbolista”, recalcó Caparrós en su visita a EFE.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Joaquín Caparrós

Los goles por la integración de Joaquín Caparrós, recibe el apoyo de la Caixa

La Obra Social La Caixa se sumó este martes al proyecto "Goles por la Integridad", una iniciativa de la fundación del entrenador de fútbol Joaquín Caparrós que persigue la integración social de colectivos vulnerables y el fomento del deporte entre colectivos en riesgo de exclusión.