alimentos clave triatlon
Varios deportistas inician el sector de natación, el primero de los que compone un triatlón. Foto Comunicae.

Ocho alimentos clave para la práctica del triatlón

El ‘Half Menorca Triathlon‘ arriba a la isla menorquina el 24 de septiembre, concretamente a la localidad de Fornells. Los deportistas se enfrentarán a un kilómetro de natación, 34 km de bicicleta y ocho de carrera a pie.

Así, los organizadores, que este año celebran la tercera edición de la prueba, ofrecen ocho alimentos indispensables a incluir en la dieta de los triatletas.

Pescado blanco

Proteínas de alto valor biológico y fácil digestión. Así, el organismo asimila de forma sencilla los nutrientes necesarios y la recuperación es más sencilla. Son populares el bacalao fresco, la pescadilla, la raya o el rape.

Cereales integrales

Base nutritiva de deportistas que aporta una gran cantidad de fibra. Ejemplos: pan, arroz o pasta integral.

Carnes blancas

Son las más aconsejadas por su bajo contenido en grasa. Pollo, pavo y conejo ayudan a recuperar masa muscular.

Fruta y verdura

Indispensables por sus vitaminas, minerales y antioxidantes. No aportan energía directamente, pero participan en las reacciones metabólicas para la obtención de ésta. Las frutas, además, hidratan y recuperan el cuerpo después de una jornada de intenso ejercicio. Son protagonistas el plátano, el melón, la sandía y el aguacate.

Lácteos desnatados

Fuente de proteínas, calcio y vitamina D. Al tiempo que ayudan al buen funcionamiento muscular y óseo, resultan claves para afrontar la pérdida de peso. Leche y yogures desnatados, quesos bajos en grasa y derivados de la soja.

Patata

Tubérculo con efecto saciante y muy digerible es perfecto para que el deportista no se sienta muy hinchado a la hora de practicar ejercicio. Asimismo, aporta energía por su alto contenido en hidratos de carbono.

Miel

La miel es, sin duda, un alimento estrella para la obtención de energía a corto plazo, por su elevadísimo índice glucémico.

Huevos

Con un aporte principalmente proteico, no aportan mayoritariamente energía, si bien su papel como recuperador resulta fundamental, por lo que no debe faltar en la dieta de un triatleta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

homenaje carmen valero villasana

Homenaje a la gran Carmen Valero en Villasana de Mena (Burgos)

Carmen Valero, una de las más grandes atletas españolas de todos los tiempos, será homenajeada el próximo 1 de diciembre, en Villasana de Mena (Burgos), en un acto organizado por el club de esta localidad.