all blacks gijon
Escolares y All Black disfrutaron de una mañana de mucho rugby. Foto EFE

Los All Blacks van al colegio… en Gijón

La ciudad de Gijón vivió este martes un día especial. En concreto ochocientos niños de la ciudad disfrutaron de un entrenamiento de rugby con varios All Blacks, jugadores de la selección de Nueva Zelanda.

El complejo deportivo de Las Mestas fue el escenario donde estos jóvenes, de entre diez y once años y procedentes de 71 centros, se han convertido en los “Small Blacks” para participar en partidos reducidos de rugby bajo la supervisión de varios monitores de rugby de equipos asturianos y de los propios neozelandeses.

Compañerismo y respeto

Fue una mañana, en donde valores como el compañerismo y el respeto, dos de las señas de identidad de este deporte, estuvieron muy presentes.

Y es que los All Blacks se encuentran en Asturias, para recoger el próximo viernes de manos del Rey Felipe el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017.

Allí también estuvieron dos representantes de la selección española, como Patricia García y la asturiana Berta García.

Los niños disfrutaron de diferentes partidos, bajo la supervisión de entrenadores asturianos y los propios All Blacks

Tanto los pequeños como los mayores quisieron destacar en esta iniciativa la importancia que este deporte tiene al respeto, ya sea con el equipo rival, con los árbitros y con las instalaciones. De hecho, los niños leyeron un decálogo que entregaron a cada de los All Blacks presentes.

all blacks gijon
Escolares y All Black disfrutaron de una mañana de mucho rugby. Foto EFE

Por su parte, uno de los jugadores neozelandeses, Grant Fox, ha reconocido la “importancia” de estos valores en la práctica de rugby, incluso por encima de los éxitos deportivos. También ha animado a los niños allí presentes a “seguir practicando rugby“.

Una de las anécdotas de la jornada estuvo protagonizada por 150 alumnos que recibieron a los jugadores de Nueva Zelanda con una haka.

all blacks gijon
Escolares y All Black disfrutaron de una mañana de mucho rugby. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alhambra Nievas rugby

La árbitra Alhambra Nievas vuelve a hacer historia en el rugby

La granadina Alhambra Nievas volverá a hacer historia en el rugby al ser elegida la primera mujer en arbitrar un encuentro de selecciones masculinas sénior, mañana sábado en Helsinki.