Tenis Almagro El Espinar
Foto: EFE.

Almagro, presente en el Open de Castilla y León de El Espinar

El ATP Challenger Open Castilla y León contará finalmente con la presencia del tenista español Nicolás Almagro, que dispondrá de wild card (invitación) para disputar el torneo, que se celebrará desde el 23 al 31 de julio en la Villa El Espinar, en Segovia.

Almagro, que aterrizará como número 45º del ránking mundial, podría debutar en la pista segoviana el martes 26 de julio, frente al rival que depare el sorteo que se celebrará en la tarde de este sábado. El murciano, que fue décimo del ránking ATP varias semanas entre julio de 2011 y julio de 2012, y noveno del mundo en mayo de 2011, tiene ante sí una nueva oportunidad de poder conquistar un torneo ATP.

El murciano intentará repetir un triunfo como el que logró en Estoril

Almagro intentará repetir buenos resultados como los que cosechó este mismo año en el ATP 250 de Estoril, donde consiguió la victoria, o en Buenos Aires, donde fue finalista.

Pese a no contar esta temporada con un bagaje de resultados regulares, el tenista de treinta años ostenta doce triunfos ATP más sobre tierra, dos de ellos en el Valencia Open y otros dos en el ATP 500 de Acapulco. Además, ha sido finalista del Barcelona Open Banc Sabadell, el Trofeo Conde Godó, en 2013.

El torneo ya fue presentado en El Espinar.
El torneo ya fue presentado en El Espinar.

Con la participación del murciano, son 24 los tenistas inscritos en el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar 2016, que han formado parte de los equipos nacionales de Copa Davis de 20 países de África, América, Asia y Europa.

Un centenar de jugadores serán de la partida

El torneo reunirá a casi un centenar de jugadores procedentes de cuarenta países de los cinco continentes, y a cerca de noventa jugadoras originarias de una veintena de países, también de todos los continentes.

Además, en esta trigésima primera edición del torneo de El Espinar se conmemorará el 50o aniversario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de la Universidad Politécnica de Madrid (INEF), y el 70o aniversario de la fundación de UNICEF.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

clinic tenis acueducto

El acueducto de Segovia, testigo de un clinic de tenis para niños

La plaza del Acueducto en Segovia será el escenario en el que se celebre el próximo viernes, un clinic para niños y niñas, con motivo de la disputa del torneo internacional de tenis Open Castilla y León Villa El Espinar.