alonso oliver medallas canarias
Alonso y Oliver en el acto de recibimiento del Gobierno de canarias, tras sus medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Foto Archivo EFE

Michelle Alonso e Israel Oliver, Medallas de Oro de Canarias

Dos de los más grandes nadadores paralímpicos españoles, como son Michelle Alonso e Israel Oliver, han sido reconocidos por su Comunidad Autónoma, Canarias, con las Medallas de Oro.

Así lo aprobó el Gobierno canario en su reunión de este martes, en el que también se distinguió a los equipos Rocasa Gran Canaria de balonmano e Iberostar Tenerife de baloncesto.

Michelle Alonso e Israel Oliver reciben esta distinción tras su brillante participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Alonso revalidó su oro en 100 metros braza y Oliver se hizo con dos perseas de oro en 100 metros mariposa y 200 estilos.

Iberostar y Rocasa

Por su parte, el Iberostar Tenerife recibe esta distinción tras conquistar la Liga de Campeones de Baloncesto, mientras que las del Rocasa Gran Canaria se hicieron con la Copa de la Reina de Balonmano.

Además, el Ejecutivo canario también concedió esta distinción a la Escuela de Arte Luján Pérez, la trapecista Cristina María del Pino Segura, más conocida como “Pinito del Oro”, la Asociación Niños Especiales de La Palma, los Guaraperos de La Gomera, el científico Basilio Balladares y a Ramón Padrón.

Igualmente, han sido galardonados con la Medalla de Oro de la comunidad autónoma el Comité de Vecinos del Casco Viejo de Corralejo (Fuerteventura) y a la iniciativa ciudadana “La Graciosa, octava isla“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

minima mundial nacional natacion

Once nadadores obtuvieron mínima para Mundial, en un gran Nacional de natación

Un total de once marcas mínimas para participar en el Mundial de México se consiguieron durante el Campeonato de España de Natación Paralímpica por Comunidades Autónomas, celebrado en Oviedo.