Los 10K de Alovera destacan por un circuito rápido que atrae a los corredores (Foto Picrun)

Alovera, 10 km muy rápidos con Ruta de la Tapa

El domingo 22 de enero Alovera celebra la decimonovena edición de su rapidísimo 10K, una prueba de culto para los corredores de Guadalajara y el centro peninsular, y que coincide con la Ruta de la Tapa para recuperar fuerzas tras el esfuerzo.

Las cosas buenas, en su justa medida. Poco y de calidad. Una filosofía que se adapta como un guante a los miembros del Club Atletismo Alovera, organizadores de una cita cuyo límite de participantes es 1.200.

El circuito es ideal para revolucionar las piernas. Plano y con buen asfalto, sin duda de los más rápidos de la zona centro. Por eso cada año, días antes de la cita, se cuelga el mismo cartel: ‘No hay dorsales’.

Cartel de Alovera
Cartel de Alovera

Hasta el 20 de enero, si no se llena antes el cupo, el plazo de inscripción está abierto para asegurarse un lugar en la salida y disfrutar de una prueba huyendo de las aglomeraciones y concentrarse solo en dar pasos rápidos uno detrás de otro.

Tapas y buen ambiente infantil

Uno de los puntos que juegan a favor de la prueba es que no se madruga. A las 11 se da el pistoletazo de salida a la prueba absoluta y a las 12:30 a las clásicas carreras infantiles, que cada año sacan la sonrisa a los más pequeños con homenajes a conocidos personajes.

Este año toca a la siempre efectiva Patrulla Canina. Además, la camiseta técnica de la bolsa del corredor será de manga larga, algo que no es muy habitual.

Los que se acerquen a Alovera podrán disfrutar con la tentación de la Ruta de la Tapa, con pinchos a un euro, y cuyo día grande coincide con el día de la carrera popular.

Además, como complemento para los que se queden a comer, a las 17:00 comenzará un espectáculo musical en la Plaza Mayor para que los más pequeños canten y bailen con payasos y con el show de ‘Ruizberg y tus muñecos favoritos’.

Más información e inscripciones en ticketsport.es.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

#CarreraM4M

Guadalajara vuelve a albergar la solidaria #CarreraM4M

La tercera edición de la carrera solidaria #M4M Médula para Mateo volverá a Guadalajara el próximo 23 de octubre, a partir de las 10:00, una fiesta deportiva que incluye carreras y diversión para toda la familia.