Alpinista Carlos Soria
Carlos Soria es la persona de más edad en la historia que ha hecho cumbre en 12 de los 14 ochomiles. Foto Expedición BBVA

Alpinista, la pasión de Carlos Soria en un libro

 Alpinista es el título del libro que condensa la vida del montañero Carlos Soria, de 77 años, quien lejos de disfrutar de una jubilación tranquila sigue persiguiendo sus sueños, que pasan por conquistar las dos únicas cimas de más de 8.000 metros que le faltan en su expediente.

Soria es la persona de más edad en la historia que ha hecho cumbre en el K2 (8611 metros), Broad Peak (8047 metros), Makalu (8463 metros), Manaslu (8163 metros), Lhotse (8516 metros), Kanchenjunga (8586 metros) y Annapurna (8091 metros). Completa en total 12 de los 14 ochomiles del planeta. Solo le quedan dos y el sueño continúa.

La vida de Carlos Soria es una historia de pasión y superación. El alpinista deja claro que cuando se anhela un sueño, aunque este sea muy exigente, se puede hacer realidad en todas las etapas de la vida, a pesar de tener pocos recursos económicos, de ser padre de cuatro hijas y tener que trabajar duramente en su taller de tapicería.

carlos soria libro
Portada de Alpinista, editado por Desnivel

Nacido en Ávila en 1939, Soria siempre se las ingenió para hacer escaladas al más alto nivel. Tampoco la edad, ni las enfermedades le apartaron de su sueño. Y menos aún la llegada de nuevas generaciones más fuertes y con nuevos planteamientos. ¿Cuál es entonces el secreto de Carlos?.

Escrita por Darío Rodríguez

En la biografía, publicada por la editorial Desnivel y escrita por Darío Rodríguez, se hallan las claves para entender cómo es posible compatibilizar una gran pasión como el alpinismo con todos los momentos y acontecimientos de la vida. Ha vivido la evolución del alpinismo y de la sociedad sin quedarse nunca atrás, porque siempre ha tenido claro que su época es el presente, siempre con retos alpinos que le han proyectado en el futuro.

El libro es también una fuente de inspiración, de motivación, que ofrece claves para vivir con intensidad los sueños independientemente de nuestra edad. Un ejemplo de que la vida puede tener capítulos intensos hasta el final.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Carlos Soria Dhaulagiri

Carlos Soria regresa pero no se olvida del Dhaulagiri

El alpinista Carlos Soria, de 77 años, ha regresado a España después de casi tres meses en el Himalaya "con la satisfacción" de haber hecho historia tras hollar la cima del Annapurna (8.091 m) y sin olvidarse del Dhaulagiri (8.167m.) su próximo gran reto.