Alps Castillas golf
Los niños han tomado este jueves el Cabanillas Golf. Foto Organización.

400 niños protagonistas del Alps Castillas en Cabanillas Golf

Más de 400 niños de diferentes colegios y de edades entre los 10 y los 12 años han sido los grandes protagonistas este jueves en el Alps de las Castillas en Cabanillas Golf (Guadalajara) en un programa que busca acercar este deporte a los más pequeños.

Según informa la organización del evento, los alumnos han pasado una mañana muy divertida viendo un torneo profesional con el Oso Bogey, la mascota del golf español.

Diversas actividades

Entre otras actividades, los más pequeños de la casa han podido estar de cerca con algunos jugadores profesionales, han podido seguir sus partidos, han disfrutado de un clinic y del “divertido” show de Karsten Maas, quien posee el récord del mundo en el libro Guiness por darle a la bola con el palo más largo.

Todo esto ha sido posible gracias al Programa Golf en Los Colegios. Se trata de una bonita iniciativa que pretende mostrar a los niños todo lo bueno que tiene este deporte.

“Estamos muy contentos. Ha sido muy divertido ver a los jugadores de cerca. Además, nos han regalado bolas y nos han firmado gorras”, han comentado algunos de los pequeños protagonistas. Otros, por su parte, han definido la experiencia como una “pasada. Es algo que nos gusta y podemos aprender para de mayores pegarle fuerte a la bola”.

“Mucho mejor que ver fútbol”

Una de las chicas ha contado que cuando está en casa de su abuelo ve golf si hay. “Es mucho mejor que ver fútbol“, ha relatado.

Aunque el programa lleva en marcha varios años, esta edición está siendo especialmente interesante ya que han sido 16 los colegios de Guadalajara que se han sumado.

Además, este V Alps de las Castillas ha contado con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, de diversas empresas patrocinadores y ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el ayuntamiendo de la capital y el de Cabanillas del Campo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeones Sub-16 golf

Pedro Marín y Blanca Fernández, campeones de España Sub-16

El andaluz Pedro Marín y la madrileña Blanca Fernández, en su caso por segundo año consecutivo, se han alzado con la victoria en sus respectivas categorías del Campeonato de España Sub-16 REALE 2017, que ha finalizado en Salamanca Golf & Country Club.