discapacidad tenis
Foto de familia de los integrantes de la última edición del programa

Unos 200 alumnos participan en el curso de tenis para personas con discapacidad

Unos doscientos alumnos se han beneficiado del curso de tenis para personas con discapacidad intelectual, que organiza la Fundación Mapfre y la Fundación Emilio Sánchez Vicario, en sus cuatro primeras ediciones.

Esta iniciativa, que se realiza desde el 2012 en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona, cuenta además con el apoyo de instituciones como la Federación Acell, la asociación DINCAT, la asociación de Síndrome de Down Cataluña, Special Olympics y Fundación Alex.

Integrar en la sociedad

El objetivo del curso, explican los organizadores, es enseñarles a jugar al tenis como “herramienta para mejorar su salud física y mental y desarrollar habilidades sociales, físicas y motrices, claves para facilitar su integración en la sociedad”.

Con esta iniciativa, se quiere que el tenis sea una herramienta para la mejora física y mental, así como que ayuda a la integración en la sociedad de estos alumnos

El acto de clausura del curso 2015-16 ha contado con la participación de Emilio Sánchez Vicario, presidente de honor de la Fundación que lleva su nombre; Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación Mapfre, y Ferrán Martínez, director general Territorial de MAPFRE en Cataluña.

También estuvieron presentes los alumnos, familiares y entrenadores de la Academia Sánchez-Casal, que tuvieron la ocasión de participar en un clinic de tenis, que finalizó con la entrega de diplomas y medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Robles Ionescu

Álvaro Robles, a las puertas de la medalla en dobles en el Europeo

El español Álvaro Robles, junto a su compañero el rumano Ovidiu Ionescu, se quedaron a las puertas de la medalla en los Europeos de tenis de mesa, que se disputan en Alicante, tras caer en cuartos de final por 2-4 (4-11, 11-6, 8-11, 11-8, 10-12 y 5-11) ante el alemán Patrick Franziska y el danés Jonathan Groth.