Álvaro Arriba esclerosis múltiple
Álvaro de Arriba se proclamó campeón de Europa recientemente en Glasgow. Foto Archivo EFE.

Álvaro de Arriba y su promesa de ayuda a la esclerosis múltiple

Es muy importante ser un campeón dentro de la pista, pero casi que lo es más serlo también fuera de ella. Y eso es lo que es el atleta salmantino Álvaro de Arriba, quien pondrá en marcha este jueves 21 de marzo el sorteo solidario de la indumentaria con la que se proclamó campeón de Europa de 800 metros lisos.

Lo hará en favor de la asociación por la Esclerosis Múltiple, para cuya investigación irán los beneficios íntegros de su dorsal, su body y las zapatillas con las que ganó aquella impresionante final de los 800 metros. Impulsado, todo ello, por la Esclerosis Múltiple España (EME).

Sorteo el 22 de abril

El sorteo va a estar disponible durante un mes -hasta el próximo domingo 21 de abril- a través de su página web. Por lo tanto, todos aquellos que quieran hacerse con este lote de artículos únicos y que ya son parte de la historia de España, podrán participar tantas veces como quieran aportando una cantidad de 5 euros por número, cuyo importe íntegro constituirá un donativo directo al Proyecto M1.

El sorteo se producirá el lunes 22 de abril y en ese mismo día se desvelará el nombre del ganador o de la ganadora.

El atleta ha visitado este mismo lunes 18 de marzo la sede de Esclerosis Múltiple España, donde se ha fotografiado con los artículos a subastar. Además, ha querido animar a la gente a participar en el sorteo con el objetivo de recaudar la mayor cuantía posible para esta causa solidaria.

“Realmente me llevó a hacer este gesto el hecho de tener a una persona cercana que sufre esta enfermedad y animo a todas las personas a participar, ya no solo por la equipación, sino porque es una causa solidaria con la que se puede ayudar mucho”, ha explicado el campeón español.

Campeón ejemplar

Además, este miércoles 20 de marzo, Álvaro de Arriba dará una rueda de prensa en las instalaciones del Corte Inglés de Salamanca, empresa que aportará 500 euros para la causa. Allí mismo se habilitará un stand para promocionar el sorteo y el atleta firmará autógrafos y se hará fotografías con los asistentes que quieran tener un recuerdo del campeón.

“Que lo primero que le venga a Álvaro a la cabeza al ganar el oro sea cómo va a servirse de ello para ayudar a las personas que tienen Esclerosis Múltiple, es admirable. Estamos muy agradecidos por la visibilización que está dando a la enfermedad, y por supuesto porque quiera contribuir al avance de la investigación. Muchas gracias a Álvaro y a todo su equipo por este enorme gesto por las personas con Esclerosis Múltiple”, ha contado Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.