álvaro fernández tenis
Álvaro Fernández tras recibir el premio de campeón del torneo

El tenista Álvaro Fernández Horta logra su primer título internacional sub-16

El zaragozano Álvaro Fernández Horta ha logrado su primer triunfo internacional en la “Sánchez-Casal Youth Cup-Dani Usón In Memoriam” Sub’16 que se ha celebrado en la Academia Sánchez-Casal en El Prat de Llobregat (Barcelona).

El aragonés ha sorprendido en la final al cartagenero Jaime Caldés (6-4 y 6-4), mientras que la rusa Daniela Medvedeva venció en la final femenina a su compatriota Avelina Sayfetdinova, por 4-6, 6-2 y 6-1.

Hasta ahora, Fernández Horta tenía como mejor resultado de este año las semifinales en el torneo Sub’18 de Leiria en Portugal, además de ganar el torneo nacional cadete Marca Jóvenes Promesas de Castellón, y ser finalista en el de Valencia-1.

Fernández Horta necesitó siete partidos, jugó la previa, sin perder un solo set, para hacerse con el título

Tras ganar sus dos partidos en la fase previa, se impuso en primera ronda al keniano Keean Shah (6-2 y 6-0), para después eliminar al máximo favorito el húngaro Peter Sallay (6-1 y 7-5).

álvaro fernández tenis
Ganadores y finalistas del torneo.

Ya en cuartos venció a otro cabeza de serie, el leridano Alejandro Serret (7) por 6-1, 5-2 y retirada, y en semifinales al barcelonés Antonio Muñiz Hidalgo (6-3 y 6-2).

Por la otra parte del cuadro, Caldés derrotó para llegar a la final a Nil Giráldez, segundo cabeza de serie, por 6-1 y 6-3, en semifinales. También llegó a la final de dobles, junto a Pedro Vives, donde también cayó ante la pareja formado por el búlgaro Anthony Genov y el canadiense Alexandre Leblanc por 4-6 y 6-1 [10-8].

Dominio ruso

La mejor española en la categoría femenina fue la gerundense Cristina Mayorova, la única que estuvo entre las ocho últimas, siendo eliminada por la rusa Daria Frayman (6-2 y 6-2).

El dominio ruso se extendió a la prueba de dobles con la victoria de la propia Daria Frayman y Maria Novikova ante Oksana Selekhmeteva y la francesa Carole Monnet (6-7 (3) 6-2 [10-7]).

La Real Federación Española de Tenis recuerda que la próxima cita en España del circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour tendrá lugar en el Playas Santa Ponsa Tenis Club de Mallorca, la semana del 17 de octubre con una cita de categoría Sub’12.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tour

Rafa Nadal entrega los premios de su circuito juvenil

Los vencedores del Rafa Nadal Tour by MAPFRE han obtenido hoy un doble premio al recibir sus galardones de este circuito juvenil del propio tenista mallorquín, en un acto celebrado en su localidad natal de Manacor.