ITF Junior Máster
Los participantes en el ITF Junior Máster.

El tenista Álvaro López San Martín, representante español en el ITF Junior Máster

El barcelonés Álvaro López San Martín disputará a partir de este viernes el ITF Junior Máster de tenis en la ciudad china de Chengdú, donde se reunirán ocho de los mejores tenistas del mundo menores de 18 años.

López San Martin acabó el pasado año en el puesto undécimo de la clasificación mundial junior, tras hacerse con tres títulos del circuito junior de la ITF, como fueron Casablanca, Benicarló y Villena.

En la pasada temporada, el tenista catalaán, además, fue subcampeón de España junior, semifinalista en el Europeo Junior, cuartofinalista en Wimbledon en su categoría y alcanzó la final del torneo ITF Futures de Lleida.

López San Martín se proclamó también campeón dobles júnior de Roland Garros junto al mallorquín Jaume Antoni Munar, e integró la selección española que ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa “Copa Valerio/Galea”.

Circuito profesional

En esta temporada, está más centrado en el circuito profesional en el ITF Pro Futures, donde ya ha alcanzado las semifinales en el primer torneo de Mallorca, siendo cuartofinalistas en los de de Castelldefels y Hammamet-9 en Túnez.

Junto al tenista español, el cuadro masculino estará integrado por el noruego Casper Ruud, el coreano Hong Seong Chan, el chileno Marcelo Barrios, el brasileño Orlando Luz, el serbio Miomir Kecmanovic, el estadounidense William Blumberg y el vietnamita Ly Hoang Nam.

En chicas, donde no habrá presencia española, las ocho elegidas serán la británica Katie Swan, la rusa Anna Blinkova, la eslovaca Tereza Mihalikova, la canadiense Charlotte Robillard-Millette, la checa Miriam Kolodziejova y las estadounidenses Usue Arconada, Sofia Kenin y Kayla Day.

En la primera edición del torneo, el pasado año, también contó con presencia española, tanto en masculina como en femenina, con el balear Jaume Antoni Munar, que acabó octavo, y la gerundense Aliona Bolsova, quinta final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato de España de tenis en silla

Martín de la Puente sorprende a Daniel Caverzaschi y se lleva el Nacional tenis en silla

El joven Martín de la Puente se proclamó campeón de España de tenis en silla de ruedas, al vencer al favorito, Daniel Caverzaschi, por 3-6 7-5 6-4, en la final del campeonato de España disputado en Almussafes (Valencia).