GRA213. GRANADA. 01/11/2016.- El palista de la selección española de tenis de mesa Álvaro Robles durante el partido de Liga Europea de Naciones contra el ruso Paikov, celebrado hoy en el Pabellón de Fuentenueva de Granada. La selección española masculina de tenis de mesa se impuso por 3-2 a Rusia en la segunda jornada de la Liga Europea de Naciones. EFE/MIGUEL ANGEL MOLINA

Nueva aventura para Álvaro Robles en la Liga India de tenis de mesa

El palista internacional Álvaro Robles, vigente campeón de España de tenis de mesa, afronta una nueva aventura en su carrera al haber decidido disputar la Liga de la India, lo que le impedirá defender su título en el Nacional de esta disciplina y participar en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Robles aseguró que “esta decisión no ha sido fácil de valorar”, ya que no podrá luchar por revalidar su título nacional en Antequera (Málaga), del 20 de junio al 1 de julio, y se pierde una importante competición internacional.

No obstante, el onubense ha resaltado en las redes sociales que espera que esta experiencia en la Liga india le enriquezca “mucho como jugador”.

El palista español toma el mismo camino que otros destacados jugadores europeos, que también han optado por participar en una competición que reúne a los mejores del mundo e integrada por seis equipos.

En la India, cuya liga celebra su segunda edición este año, Robles debutará este jueves con el Falcons TTC frente al Maharashtra y tiene como compañeros de club a los indios Sanil Shetty, Priyaarshini Das, Sutirtha Mukherjee y Ronit Bhanja, el inglés Liam Pitchford, la rumana Bernadette-Cynthia Szocs y la sueca Matilda Ekholm.

alvaro robles marcha india
Álvaro Robles anuncia su marcha a la India. Foto Instagram

Álvaro Robles, plata en el China Open

Álvaro Robles, junto al rumano Ovidiu Ionescu, consiguió una extraordinaria medalla de plata en la prueba de dobles del Kaisa China Open ITTF World Tour Premium, prueba puntuable para el ranking mundial de tenis de mesa que se disputó hace diez días.

La derrota en la final ante la pareja china, y máxima favorita del torneo, Fan Zhendong y Lin Gaoyuan, no desmereció la gran actuación de la pareja hispano-rumana.

Robles también participó en el doble mixto, junto a Galia Dvorak. Comenzaron pasando al cuadro principal, gracias a su victoria ante la dupla indonesa Aji-Indriani (3-2). No obstante, en octavos de final fueron apeados ante la pareja alemana Franciska-Solja (1-3).

Españoles top 100 tenis mesa
Álvaro Robles ocupa el puesto 37 del mundo. Fotos RFETM

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alvaro robles china open

Gran medalla de plata de Álvaro Robles en el doble del China Open

El español Álvaro Robles, junto al rumano Ovidiu Ionescu, consiguió una extraordinaria medalla de plata en la prueba de dobles del Kaisa China Open ITTF World Tour Premium, prueba puntuable para el ranking mundial de tenis de mesa.