Robles Ionescu
El español Álvaro Robles y el rumano Ionescu, durante un partido en los Europeos de Alicante. Foto RFETM

Álvaro Robles, a las puertas de la medalla en dobles en el Europeo

El español Álvaro Robles, junto a su compañero el rumano Ovidiu Ionescu, se quedaron a las puertas de la medalla en los Europeos de tenis de mesa, que se disputan en Alicante, tras caer en cuartos de final por 2-4 (4-11, 11-6, 8-11, 11-8, 10-12 y 5-11) ante el alemán Patrick Franziska y el danés Jonathan Groth.

Así, Robles puso fin a la participación española en los Europeos de Alicante con la miel en los labios por alcanzar una medalla. Franziska y Groth se aseguraron de esta forma al menos el bronce (no se disputa partido por el tercer y cuarto puesto, y se reparten dos medallas de bronce) y disputarán las semifinales frente a los austríacos Daniel Habesohn y Robert Gardos.

Fue un partido muy reñido en el que ambas parejas se repartieron las cuatro primeras mangas. El momento decisivo del partido estuvo en el quinto set que cayó de lado del danés y el alemán por un ajustado 12-10. En el último set, Robles y Ionescu se mostraron cabizbajos y acabaron cediendo por un claro 11-5.

El español y el rumano consiguieron el pase a cuartos en la jornada del viernes tras imponerse a los polacos Marek Bodowski y Patrik Zatowka por 4-1.

Fin a la participación española

Este viernes, Xuan Zhang , María Xiao y Álvaro Robles cayeron eliminados en los Europeos de tenis de mesa, que se disputan en Alicante, al igual que Galia Dvorak con Xiao en el doble.

Zhangprocedente de la fase previa, no pudo con la holandesa Jie Li, que se impuso por un claro 4-0, con parciales de 11-5, 11-4, 11-5 y 11-7. Asimismo, la española María Xiao se vio sorprendida por la húngara Georgina Pota, que remontó la desventaja del primer set y se llevó la victoria por un claro 4-1 (6-11, 11-6, 11-6, 11-4 y 14-12).

Por su parte, Álvaro Robles no pudo con el portugués Tiago Apolonia, por 7-11, 7-11, 6-11, 11-8 y 11-13.

Asimismo en el dobles, Jesús Cantero y el serbio Aleksandar Karakasevic cayeron en octavos, 4-1, ante los suecos Mattias Falck y Kristian Karlsson.

Dvorak y Xiao tampoco pudieron clasificarse al perder ante la holandesa Jie Li y la polaca Quian Li. El dúo Li se mostró muy superior a la pareja española, por 4-0, con parciales de 11-3, 11-5, 11-7 y 11-3.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo alicante 2018

Zhang, Robles, Xiao y el doble Dvorak-Xiao, eliminadas, Robles-Ionsecu, adelante en el Europeo de Alicante

Xuan Zhang , María Xiao y Álvaro Robles cayeron eliminados en los Europeos de tenis de mesa, que se disputan en Alicante, al igual que Galia Dvorak con Xiao en el doble, en la que Robles, junto al rumano Ovidiu Ionescu, sí se clasificó para cuartos de final de dobles.