Practico Deporte
españa eurocopa fútbol femenino
Las jugadoras de España celebran uno de los goles ante Finlandia en la clasificación

Amanda: “la clasificación ha sido excelente”

Amanda Sanpedro, jugadora de la selección española de fútbol se mostró muy satisfecha con la excelente clasificación lograda para la Eurocopa de Holanda 2017:  “hemos hecho historia, es muy importante clasificarse para la Euro pero además lo hemos hecho de manera excelente“.

La selección se impuso por 5-0 a Finlandia en un partido donde el juego de las españolas fue de menos a más. “Nos ha costado al principio pero una vez abierta la lata hemos hecho mejor fútbol” señalaba la jugadora Alejandra López.

España ha logrado la clasificación perfecta

“El equipo sabía que hoy era un día para hacer historia, para hacer una clasificación inmaculada y así se ha conseguido” señaló el seleccionador nacional Jorge Vilda, quien también destacó la actuación de sus jugadoras “todas han acabado con una sensación muy buena. Como contrapunto Finlandia se ha quedado fuera del Europeo y eso es triste, pero pienso que el comportamiento ha sido excepcional“.

Tras lograr la clasificación perfecta, toca pensar ya en la Eurocopa  “ahora tenemos que tener humildad y tener los pies en el suelo y prepararnos muy bien para lo que nos espera y bueno, en eso consiste, en ir mejorando cada día” concluía Amanda Sanpedro.

Gran afluencia de público

El partido se disputó en el estadio Butarque de Leganés (Madrid) donde más de 5.000 aficionados se dieron cita para animar a la Roja.

La jugadora Irene Paredes se mostraba agradecida ante la gran respuesta por parte de la afición “no esperábamos tanta gente, estamos muy contentas”.

“Quiero agradecer la acogida que ha tenido este partido con casi 6.000 espectadores animando y así es mucho más fácil ganar” añadía Vilda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

selección femenina fútbol

La selección femenina de fútbol ¡un vendaval!

La selección española femenina de fútbol completó una perfecta fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Holanda de 2017 al conseguir su octavo triunfo en otros tantos partidos y cerrarlo con un vendaval de juego ante Finlandia (5-0), en el campo madrileño del Leganés.