Duatlón
Cartel de la IX edición del Du Cross de Boadilla del Monte

Los amantes del duatlón tienen cita en Boadilla el 16 de octubre

La localidad madrileña de Boadilla del Monte será el 16 de octubre el centro de reunión de los amantes del duatlón, donde se concentrarán por primera vez  las dos variantes que tiene este deporte.

Por un lado, la cita Du Cross, el duatlón de montaña que con ocho ediciones a sus espaldas volverá una vez más a la localidad para deleite de los amantes de la MTB. Y, por otro, la convocatoria especial de Du Road, que aprovechará la experiencia y las sinergias de su ‘hermano mayor’ para celebrar uno de los duatlones de carretera más esperados del calendario, destacan los organizadores .

Las dos variantes del duatlón

Ambas citas se concentrarán en torno al campo de fútbol del Nacedero, en las inmediaciones del Palacio del Infante Don Luis, y partirán de ahí a las 10:00 horas con un recorrido común en los tramos de carrera de 5,3 y 2,1 kilómetros. La principal diferencia radicará en el tramo de bicicleta que en el caso de Du Cross discurrirá durante 15 km por los senderos del parque natural Monte Sur, mientras que en Du Road serán 20 km por las calles asfaltadas de Boadilla junto a la ciudad financiera del Banco Santander.

200 deportistas confirmados

Más de 200 deportistas ya han confirmado su participación en esta  convocatoria, que contará con un límite de 300 dorsales por prueba y cuyas inscripciones a precio reducido se pueden formalizar hasta el miércoles anterior (12 de octubre) en la página web www.ducrosseries.es

Du Cross Boadilla del Monte 01
Edición 2015 de este duatlón

Con Du Cross Series, el duatlón se hace más accesible para cualquier deportista con el programa ‘I can DU’, gracias al cual los debutantes disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará su primer contacto con el duatlón en cualquiera de sus variantes. Y para que todo el mundo “se atreva” con el duatlón, la categoría ‘DU x PARejas’ volverá a presentarse como la opción ideal para participar en relevos y que cada miembro realice la disciplina en la que mejor se desenvuelva.

Además, todos los participantes disfrutarán de exclusivos servicios como el stand de Sanferbike, que permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico; y el de fisioterapia, con masajes al final de la prueba gracias a las manos expertas de la clínica Advanced Fisioterapia y los productos de Physiorelax. Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

duatlón down

El Duatlón Solidario Down Madrid - KM0, este domingo en Madrid

El Duatlón Solidario, organizado por Down Madrid y KM0, se disputará este domingo en la capital de España, en categorías escolar, popular y paraduatlón.