Practico Deporte
AMDP Madrid deporte mujer
El evento contará con un taller de prevención de delitos sexuales en el ámbito deportivo.

AMDP organiza la jornada Madrid, deporte con nombre de mujer

El próximo viernes 29 de marzo tendrá lugar en el Centro Cultural de Valdebernardo la jornada ‘Madrid, deporte con nombre de mujer’ organizada por la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) y la junta del distrito de Vicálvaro.

El evento consistirá en tres ponencias en las que se hablará de municipalismo, deportistas referentes y mujeres en la gestión deportiva. Además, para concluir la jornada se realizará un taller sobre los protocolos de violencias sexuales en el ámbito del deporte. 

La primera conferencia contará con la presencia de Carlos Sánchez, concejal del distrito de Vicálvaro, e Ignacio Ramos Altamira, biógrafo de dos mujeres pioneras en el mundo del deporte como Margot Moles y Faustina Valladolid.  

Deportistas referentes

En la segunda mesa se sentarán deportistas madrileñas como Laura del Río, delantera del Madrid CFF; Patricia García Calderaro, jugadora de pádel; Pilar Calvo, campeona de España de tiro olímpico; Rocío Sánchez, gran promesa del kárate español; y Alicia Sanz, medallista en natación artística y actualmente jueza.

En tercer lugar llegará el turno para las mujeres al frente de instituciones deportivas. En esta ocasión, la ponencia estará protagonizada por Carolina de Pando, presidenta de Club Bahía Cádiz y directora de Mujer y Deporte de la Real Federación Española de Esgrima; Mar Mas, Presidenta de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional; y Erkuden Almagro, presidenta de Bizikume y Women in Bike de la Real Federación Española de Ciclismo.

Para concluir la jornada tendrá lugar el taller práctico sobre la prevención de delitos sexuales en el ámbito deportivo. Anna Almécija, abogada, criminóloga y directora de Seguridad Privada será la encargada de dirigir dicho taller. Este estará destinado a formar al personal técnico y voluntario que trabaja en las instalaciones municipales deportivas o en eventos deportivos. Además, todo aquel que asista recibirá un certificado de asistencia. 

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

Rostros 8M deporte desigualdad

Los Rostros 8M del deporte contra los muros de la desigualdad

Ona Carbonell, Jennifer Hermoso, Laia Sanz, Sandra Sánchez o Joana Pastrana, son algunas de las referentes del mundo del deporte español que han participado en la iniciativa 'Rostros 8M' creada por la Agencia EFE, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.