El Amfiv se impuso con claridad al Mideba y peleará en Bilbao por ser cabeza de serie de la Copa del Rey

Amfiv y Bilbao, con opciones de ser cabeza de serie en Copa del Rey

El partido entre el AMFIV y el Mideba no tuvo mucha historia porque el conjunto extremeño se presentó en Vigo casi en cuadro, sin sus cuatro incorporaciones del mercado invernal y con la ausencia también del mexicano Salvador Sandoval, su máximo anotador hasta la fecha, que por problemas con el visado no llegará a España hasta la próxima semana.

En el AMFIV destacaron las aportaciones de Lorenzo Envó y Agustín Alejos, que, con 22 y 15 puntos, respectivamente, guiaron a su equipo a una cómoda victoria que les mantiene con opciones de ser cabeza de serie en la fase final de la Copa del Rey (25-26 febrero) si ganan al Bidaideak Bilbao el 4 de febrero, en el partido aplazado de la pasada jornada.

Valladolid ganó al Bilbao y Abeconsa a Fundación Vital

Igual le pasa al conjunto vasco, que en caso de ganar ese encuentro podrá ser cabeza de serie en la Copa. Esta jornada, el Bidaideak Bilbao se fue de vacío de su visita a Valladolid porque, aunque dominó los dos primeros cuartos, tras el descanso salió a la pista sin acierto en ataque.

El conjunto local, muy solido a partir del tercer cuarto, se impuso en el marcador impulsado por el acierto del pívot argentino Adrián Pérez, que anotó 19 puntos, y el ala-pívot mexicano Eduardo Prieto, que registró 17.

Abeconsa Basketmi y Fundación Vital Zuzenak disputaron un encuentro en el que destacaron de manera clara en el conjunto local el iraní Mousa Ghozibi y el brasileño Da Silva, que anotaron 27 y 30 puntos, lo que representó 57 de los 68 que logró su equipo.

Con estos dos jugadores en estado de gracia, el conjunto ferrolano se impuso ante su afición a un rival directo por la permanencia que llegó a dominar en el descanso por ocho puntos de diferencia.

Ilunión y Albacete siguen en lo más alto

En Madrid, el Ilunion no dio opción a la sorpresa y se impuso de manera contundente al Amivel Clínicas Rincón, al que superó en el marcador en 47 puntos para seguir liderando la clasificación liguera.

Empatado a puntos en lo más alto de la tabla está el Albacete, que ganó en Getafe con la actuación destacada del alero colombiano Jhon Hernández y del alero argentino Carlos Esteche, ambos con 18 puntos. En el conjunto madrileño el máximo anotador fue el base colombiano José Leep con 24 puntos.

Resultados jornada 11:

AMFIV 72-35 Mideba Extremadura

Fundación Grupo Norte 65-55 Bidaideak Bilbao

Abeconsa Basketmi 68 – 62 Fundación Vital Zuzenak

Ilunion 84-37 Amivel Clínicas Rincón

Getafe 49-71 Albacete

Clasificación Jornada 11
Clasificación Jornada 11

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futbol base femenino clinic almeria

El fútbol base femenino, protagonista en un clinic en el Rafael Andújar de Almería

El fútbol base femenino protagonizará el final de año con un clínic de formación en el Rafael Andújar de Almería, organizado por Fútbol Almería 2018 Eventos y Juan Antonio Miranda, y que se celebrará los días 26 y 27 de diciembre en horario de 10:00 a 13:00 horas