Amfiv Challenge Cup
El Club Amfiv logró ante su público el título continental de la Challenge Cup. Foto: FEDDF

El Club Amfiv, campeón de la Challenge Cup europea

El Club Amfiv cumplió el sueño de ganar un título europeo de baloncesto en silla de ruedas tras superar 68-59 en la final de la Challenge Cup al Rhine River Rhinos Wiesbaden alemán.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue un espectador de lujo en la gesta histórica lograda por la escuadra gallega, que ya había estado cerca de conseguir un título europeo en tres ocasiones.

El capitán del Amfiv, Berni Costas, recogió el trofeo de campeón de manos del alcalde y, alzando su brazo izquierdo y mirando hacia arriba, se lo dedicó a Pablo Beiro, fundador del club fallecido en 2015.

Con este triunfo, el conjunto vigués ya inscribe su nombre entre los elegidos del baloncesto en silla de ruedas de Europa después de quedarse a las puertas de la Willi Brinkmann de 2006, 2008 y 2010, donde repitió el segundo puesto.

En la ceremonia de entrega de trofeos, presidida por Abel Caballero, fueron reconocidos los cinco miembros del quinteto ideal de la Challenge Cup: Abdi Jama (Amfiv), Ker Korver (Devedo), Mustafá Muhittinoglu (TSK Rehab Merkezi) y John McPhail y Janet McLachlan (Rhine River Rhinos Wiesbaden).

Willi Brinkmann Cup

El Fundación Grupo Norte se quedó a las puertas de ganar la Willi Brinkmann Cup, celebrada en Yalova (Turquía), al perder la final contra el Hornets Le Cannet francés por 75-81, en un partido que dominó en la primera parte y llegó a ir perdiendo de hasta diez puntos a falta de dos minutos.

El conjunto vallisoletano no pudo sumar a su palmarés la Willi Brinkmann Cup que ganaron en Ginebra (Suiza) en 2010 y tampoco lograron vengarse de la derrota sufrida en la final de este torneo en Zaragoza en 2015, precisamente contra el Le Cannet, que venció entonces por 35-51.

Por su parte, el ACE Gran Canaria acabó cuarto en la Willi Brinkmann Cup después de perder el partido por la medalla de bronce contra el Yalova Ortopedikler turco por un ajustado 68-72 y tras 40 minutos de mucha igualdad.

Copa André Vergauwen

El AMIAB Albacete se quedó a un paso de lograr la André Vergauwen Cup, tras perder 61-63 con el Galatasaray turco, tras un partido en el que fueron a remolque siempre y en el que pudieron lograr la igualada casi al final con un último lanzamiento lejano de Lee Manning que no entró dentro del aro.

Por su parte, el Bidaideak Bilbao BSR logró el cuarto puesto en la André Vergauwen Cup al perder el partido por la medalla de bronce contra el DECO Amicacci Giulianova italiano por 65-82 después de ir ganando de hasta 12 puntos mediado el segundo cuarto (37-25).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ilunion gana liga regular

Ilunion gana al Fundación Grupo Norte y se asegura el liderato de la Liga regular

El Ilunion venció al Fundación Grupo Norte de Valladolid y se aseguró terminar la liga regular como líder y llegar a la Final Four de la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas con la moral reforzada.