Amfiv Mideba baloncesto silla
El Amfiv dio la sorpresa en Bilbao y selló su billete para la Copa del Rey.

AMFIV y Mideba Extremadura, rumbo a la Copa del Rey de Oviedo

Este fin de semana la Liga de baloncesto en silla de ruedas solo ha tenido dos partidos, ambos aplazados de la décima jornada. En uno de ellos el AMFIV dio la sorpresa al ganar en Bilbao al Bidaideak por solo tres puntos (75-78), tras un final agónico y disputado en el que hubo numerosos errores fruto de los nervios por la presión.

El base británico Abdi Jamba, con 25 puntos, y el pívot mexicano Salvador Zavala, con 19, lideraron la victoria del conjunto vigués frente al Bidadeiak, en el que los máximos anotadores fueron Amadou Diallo y Joshua Turek con 22 cada uno.

Con esta victoria, el AMFIV disputará la Copa del Rey como cabeza de serie al finalizar la primera vuelta como tercer clasificado.

En el otro partido, el Mideba Extremadura venció de manera ajustada al Getafe (63-61) y logró también un billete para la Copa del Rey de Oviedo.

El base portugués Pedro Bártolo, con 18 puntos y un 80% de efectividad, fue el jugador más destacado del conjunto extremeño, mientras que en el Getafe destacaron los 17 puntos de José Leep y Manuel Berzal.

Resultados partidos aplazados jornada 10:

· Mideba Extremadura 63-61 Getafe

· Bidaideak Bilbao 75-78 AMFIV

Clasificación

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La Liga de BSR vive una jornada de sorpresas

En Vigo, el Amfiv firmó una de las sorpresas de la jornada al imponerse al Amiab Albacete, líder de la categoría y serio aspirante a pelear por todos los títulos con el todopoderoso Ilunion.