Amfiv Rincón Fertilidad Liga BSR
Jorge Salazar (d), pívot del Bidaideak Bilbao, frente al mexicano Eduardo Prieto del Fundación Grupo Norte. Foto: Bidaideak.

Amfiv y Rincón Fertilidad Amivel, con opciones de ir a la Final Four de BSR

La penúltima jornada de la Liga de Baloncesto en silla de ruedas (BSR) antes de la Final Four por el título ha deparado el resurgir del Albacete, que sigue líder empatado con Ilunion, al que se medirá la próxima jornada. Bidaideak ya tiene también su billete para luchar por el título, mientras que la última plaza se la disputarán Club Amfiv y Rincón Fertilidad Amivel.

El debut de Jesús Torres en el banquillo del Amiab Albacete, tras la destitución de Abraham Carrión, vino acompañado de una victoria balsámica para el conjunto manchego, que puso freno a una mala racha de resultados que estaba sumiendo al equipo en una crisis ya demasiado larga.

Impulsados por la buena actuación del ala-pívot británico Gaz Choudhry, que anotó 22 puntos, el Amiab Albacete se impuso al Rincón Fertilidad Amivel, que no pudo dejar el triunfo en casa y tuvo en el mexicano Efraín Martínez, con 24 puntos, a su mejor hombre.

Ilunion sufre

El Ilunion ganó su partido frente al ACE Gran Canaria con una dosis de sufrimiento que seguramente no esperaba al principio del choque.

El conjunto canario completó un partido muy serio y, a los 33 minutos, el resultado reflejaba un empate, pero finalmente la calidad de los jugadores de Ilunion hizo que el marcador fuera favorable a sus intereses.

El alero británico Terry Bywater, con 26 puntos, lideró la parcela ofensiva de Ilunion, aunque el mejor del encuentro fue el ala-pívot sudafricano Richard Nortje, con 28 para el Gran Canaria.

Bidaideak, tercero

El Bidaideak Bilbao sumó una importante victoria que lo mantiene tercero de la clasificación ante el Fundación Grupo Norte.

El partido estuvo prácticamente igualado hasta la mitad del segundo cuarto, en el que el conjunto vasco mejoró mucho sus prestaciones y consiguió irse al descanso siete puntos por delante. Esa distancia se tornó en insalvable para el Fundación, que estuvo por debajo en la captura de rebotes y sobre todo poco acertado en los tiros libres.

El alero estadounidense Joshua Turek, con 30 puntos, fue el máximo anotador del Bidaideak y del partido, mientras que del Fundación el mejor fue Adrián Pérez con 18.

Amfiv depende de sí mismo

El Club Amfiv se ha ganado el derecho a depender de sí mismo en la última jornada para acabar la fase regular entre los cuatro primeros clasificados tras vencer la pasada jornada al Albacete y esta al Casa Murcia Getafe.

Vistazul realizó en la cancha del Mideba su mejor partido de la temporada. Foto: Vistazul.

Un triunfo en la última jornada en la cancha del Fundación Grupo Norte le permitirá cerrar una campaña increíble con el billete a la Final Four de Ávila.

El equipo madrileño, con una plantilla muy corta de efectivos, fue incapaz de superar el parcial de 11-0 de los primeros minutos y fue todo el choque a remolque.

El internacional español Agustín Alejos, con 32 puntos, fue el máximo anotador del Amfiv y del partido, mientras que del Getafe lo fue el colombiano José Leep con 16.

Buen partido Vistazul

El Vistazul perdió en Badajoz en la cancha del Mideba en lo que fue su mejor partido de la temporada y, a falta de una jornada para terminar el campeonato, aún sueña despedirse de la categoría con una victoria.

El conjunto andaluz, sin presión ninguna por el resultado, ya que no se jugaban nada en la tabla, viajó por diferentes motivos sin sus dos entrenadores, y los jugadores nazarenos cogieron confianza en las distintas acciones que protagonizaron para ofrecer los mejores minutos del curso en cuanto a juego.

El pívot mexicano Salvador Sandoval anotó 16 puntos para el Mideba e Israel Sánchez, con 23 para el Vistazul, fue el máximo anotador del partido.

Con esta derrota, Vistazul afronta la última jornada como colista y el Mideba, con 25 puntos, como séptimo clasificado.

Resultados jornada 17

Club Amfiv 73-44 Casa Murcia Getafe

Bidaideak 72-61 Fundación Grupo Norte

Ilunion 72-59 ACE Gran Canaria

Mideba Extremadura 78-67 Vistazul

Rincón Fertilidad Amivel 55-70 Amiab Albacete

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

El Club Amfiv tumba al Albacete y aprieta la Liga de BSR

A falta de dos jornadas para que termine la temporada regular, cinco equipos aspiran a ocupar aún las dos plazas que quedan libres para la Final Four que pondrá el título en juego en Ávila el 11 y el 12 de mayo.