Amiab Albacete campeón Liga BSR
Amiab Albacete se lleva a sus vitrinas por primera vez el título de Liga. Ilunion fue campeón los últimos seis años. Foto: FEDDF.

Amiab Albacete, campeón por primera vez de la Liga BSR

El Amiab Albacete ha hecho historia en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila con la conquista por primera vez de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, al imponerse en la final (59-54) por el título al Bidaideak Bilbao.

Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao disputaron una final inédita con la motivación de estrenar su palmarés liguero para llevar el trofeo a sus vitrinas por primera vez.

En el encuentro, que fue muy igualado y se decidió en el último cuarto, destacó el británico Kyle Marsh, que anotó 27 puntos para el Albacete. En el Bidaideak Bilbao los máximos realizadores fueron el alero estadounidense Joshua Turek y el internacional español Asier García, ambos con 16 puntos.

Con este triunfo, el Amiab Albacete concluye una temporada histórica en la que cambió de entrenador a mediados de abril, cuando fue destituido Abraham Carrión tras una mala racha de resultados y le sustituyó su segundo, Jesús Torres.

El conjunto manchego, líder del campeonato regular desde la cuarta jornada hasta la última, eliminó en la primera semifinal al Rincón Fertilidad Amivel, mientras que el Bidaideak Bilbao llegó a la final tras superar a Ilunion, que había sido campeón de Liga los últimos seis años.

Ilunion bronce

La medalla de bronce del campeonato liguero 2017/2018 se la llevó Ilunion, que venció al Rincón Fertilidad Amivel malagueño en el partido por el tercer y cuarto puesto por 54-75.

El equipo madrileño, subcampeón de la Liga de Campeones europea, cierra la temporada con un único título conquistado, la Copa del Rey.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana baloncesto silla ruedas

España tiene ya la mejor liga de baloncesto en silla de ruedas

La liga española de baloncesto en silla de ruedas se ha convertido en la más potente de Europa, ya que España ha superado por primera vez a Italia en el ránking europeo de este deporte gracias a los resultados de los clubes españoles en competiciones continentales durante las tres últimas temporadas.