Amiab Albacete Liga BSR
El Amiab Albacete sumó su primera victoria de la temporada como visitante frente al rocoso ACE Gran Canaria. Foto: Amiab.

Amiab Albacete comienza con victoria su defensa de la Liga BSR

La Liga de baloncesto en silla de ruedas alzó el telón con cuatro partidos de mucho nivel entre los que destacó la primera victoria del defensor del título, el Amiab Albacete, y el estreno con sendos triunfos de Casa Murcia Getafe, Iberconsa Amfiv y Mideba Extremadura.

Esta temporada, la Liga española sigue subiendo su nivel con la presencia de diez mujeres y 56 jugadores foráneos que conforman una edición muy internacional.

El Amiab Albacete, con José Manuel Artacho al frente del banquillo, empezó a defender su título a domicilio, en la cancha del ACE Gran Canaria, y sumó sus primeros puntos tras un partido que dominó desde el principio en el marcador pero que hasta los minutos finales no pudo sellar de manera definitiva por el buen hacer del cuadro isleño.

El Gran Canaria logró 31 rebotes, 24 de ellos defensivos, que desesperaron al conjunto manchego, que también se mostró efectivo en su zona mejorando esos números y acertando en la línea de triple con dos canastas de los británicos Ghazain Choudhry y otra de Kyle Marsh.

El Bidaideak, uno de los aspirantes al título, sucumbió en la cancha del Mideba Extremadura. Foto: FEDDF

El pívot británico Lee Manning, con 21 puntos, fue el máximo anotador del Amiab Albacete, mientras que Jorge Sánchez, con 16, lo fue del ACE Gran Canaria.

Mideba – Bidaideak

Con la única ausencia de Pery Navarro, el Mideba Extremadura se presentó ante su afición dispuesto a dar una alegría a su afición y su objetivo lo logró gracias a una solida defensa en el tercer cuarto que obligó a Bidaideak a cometer fallos.

En el último tiempo cuarto, Mideba recuperó bien la pelota y cortó pases que le permitían segundas oportunidades. Tras una falta técnica a Txema Avendaño, el resultado se colocó 64-48, y en ese momento Bidaideak bajó los brazos resignado a la solidez del conjunto extremeño.

El pívot británico George Bates y su compatriota Gregg Warburton, con 19 y 18 puntos, respectivamente, lideraron el triunfo del Mideba, mientras que Eduardo Jasso, con 16, fue el más acertado de Bidaideak.

Amivel-Amfiv

El Iberconsa Amfiv estrenó la temporada de la mejor manera posible, con una trabajada victoria a domicilio ante el equipo revelación de la pasada temporada, el Rincón Dental Amivel.

El conjunto vigués demostró que esta campaña César Iglesias tiene más opciones a su disposición en el banquillo y, alternando el quinteto habitual de los tres jugadores clase cuatro (Lorenzo Envó, Salvador Zavala y Agustín Alejos) y los dos jugadores clase 1 (Cronau y Bonio) con el de los puntos intermedios, el técnico gallego logró hacer inútiles todos los esfuerzos de los malagueños para hacerse con el triunfo.

Agustín Alejos, con 17 puntos, fue el máximo anotador del Iberconsa, mientras que el ala-pívot mexicano Efraín Martínez, con 23, del Rincón Dental Amivel, se marchó del partido como el jugador más acertado.

Getafe-Zuzenak

El Casa Murcia Getafe, que mantuvo la categoría en la promoción el pasado curso, logró una victoria histórica al imponerse al recién ascendido Fundación Vital Zuzenak vitoriano.

El partido fue muy parejo durante los dos primeros cuartos, con ventajas para el club vasco en el marcador hasta que a los 23 minutos el equipo madrileño se puso por delante y, con trabajo y mayor oficio que su rival, acabó decantando la balanza de su lado con una buena actuación de Lucia Soria.

El base colombiano José Leep, que disputó los cuarenta minutos de partido, anotó 23 puntos ayudado por un trabajo coral de todo su equipo en el que también destacó el sueco Joakin Lindblom, que registró 15. El escolta estadounidense Ian Pierson y el alero español Alejandro García, ambos con 16 puntos, fueron los máximos anotadores del Fundación Vital Zuzenak.

Ilunion-Fundación

El partido entre el Fundación Grupo Norte e Ilunion en el pabellón Pilar Fernández Valderrama ha sido trasladado al 12 de enero, una vez el club madrileño aceptó la solicitud de aplazamiento por parte del conjunto vallisoletano, ante la ausencia del iraní Omid Hadiazhar, que disputará el Campeonato Panasiático del 6 al 13 de octubre.

Jornada 1:
———-
Rincón Dental Amivel 47 – 57 Iberconsa Amfiv
ACE Gran Canaria 48-63 Amiab Albacete
Casa Murcia Getafe 73-67 Fundación Vital Zuzenak
Mideba Extremadura 79-60 Bidaideak Bilbao

Te puede interesar

Liga baloncesto BSR

La Liga de baloncesto en silla más internacional alza el telón

La División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas alza el telón de una temporada en la que Amiab Albacete defenderá el título ante numerosos aspirantes y el campeonato seguirá subiendo de nivel con la presencia de diez mujeres y 56 jugadores foráneos que conforman una edición muy internacional.