corre con amnistia
La I edición de Corre con Amnistía se centrará en denunciar la guerra en Yemen. Foto AI

Amnistía Internacional organiza la I “Corre con Amnistía” el 27 de mayo en Madrid

Amnistía Internacional (AI) celebrará el próximo domingo 27 de mayo en Madrid la I edición de la carrera “Corre con Amnistía”, con la que quiere dar visibilidad a las situaciones de violación de derechos humanos en diferentes partes del mundo y, en esta ocasión, se centrará en el conflicto en Yemen.

Según informó Amnistía Internacional en un comunicado, a la carrera madrileña se podrán sumar, previo pago de una inscripción de 12 euros, quienes quieran colaborar con esta ONG y hacer visibles “las graves violaciones de derechos humanos que todas las partes están cometiendo en el conflicto”.

La carrera, que comenzará en la Casa del Reloj de Arganzuela, cuenta con dos recorridos de 10 y 5 kilómetros que transcurrirán por Madrid Río. Cuenta, además, con categorías masculina y femenina, adulta y junior y, para aquellos que quieran colaborar en la causa sin participar en la carrera, se puede adquirir un “Dorsal 0”.

En este sentido, la organización defensora de los Derechos Humanos ha alertado de que más de 6.000 civiles han muerto y más de 50.000 personas han resultado heridas desde que comenzó en Yemen el conflicto, en marzo de 2015, que ha provocado tres millones de desplazados internos.

Esta ONG calcula que más de 22 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en una crisis agravada por el bloqueo de Yemen por parte de la Coalición que lidera Arabia Saudí.

Movilizar por los Derechos Humanos

Corre con Amnistía 10 kilómetros
Recorrido de la carrera Corre con Amnistía de 10 kilómetros. Foto AI

Pese a las numerosas denuncias y las “devastadoras repercusiones” que las violaciones graves del derecho internacional están teniendo sobre la población civil, “muchos países, entre los que se encuentra España, han continuado vendiendo y transfiriendo armas a Arabia Saudí y otros países miembros de la coalición”.

Amnistía Internacional ha recordado que entre 2015 y 2017 España ha exportado armas a Arabia Saudí por valor de 728,5 millones de euros, lo que le convierte en el cuarto exportador mundial de armas a este país, tras EEUU, Reino Unido y Francia.

El objetivo de esta carrera es conseguir que la ciudadanía se movilice por los derechos humanos, y salga a correr por las calles de Madrid para “visibilizar la guerra olvidada de Yemen”.

El precio de la inscripción es de 12 euros con camiseta más 60 céntimos de gastos de gestión y el plazo para registrarse termina el 25 de mayo. El link para inscribirse en la carrera es: http://www.correconamnistia.org/

Corre con Amnistia Yemen
La I Corre con Amnistía se centrará en denunciar la guerra de Yemen. Foto AI

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

documental gisela pulido

Documental de Gisela Pulido en su reto de surfear las olas más grandes

La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, se embarca en un nuevo proyecto: surfear las olas más grandes y peligrosas del mundo y contarlo en un documental, The Unfold.