Ana Pérez
Ana Pérez durante un ejercicio en la Copa de España.

Ana Pérez y Néstor Abad se llevan la Copa de España de gimnasia artística

Néstor Abad y Ana Pérez, vigentes campeones de España de gimnasia artística, se han impuesto en la Copa de España celebrada este sábado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El madrileño del equipo de San Blas, que está disputando la última plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha realizado un concurso de 13.600 en suelo; 14.700 en potro con arcos, 14.500 en anillas, 14.800 en salto, 15.900 en barras paralelas y, finalmente, en barra ha obtenido una puntuación de 13.633.

En Valladolid estuvieron los mejores gimnastas nacionales de la modalidad artística, que se han citado del 13 al 15 de mayo para disputar la copa de España y el campeonato español de clubes, donde han participado más de 300 deportistas de 11 federaciones.

En Valladolid estuvieron los mejores gimnastas nacionales de la modalidad artística

Esta prueba también servía para sumar puntos para obtener la última plaza de esta modalidad para los Juegos, que se disputarán en el mes de agosto.

En pista también estuvieron los dos de los gimnastas ya clasificados para Río, como son la andaluza Ana Pérez y a Raderley “Ray” Zapata, medallista mundial en el pasado campeonato de del mundo, celebrado en la ciudad de Glasgow (Escocia).

Ejercicio de Suelo

Uno de los momentos más aplaudidos por el público ha sido precisamente el ejercicio de suelo de Zapata, quien ha levantado a la gente de sus asientos con saltos de gran altura y complejidad, con los que ha obtenido una puntuación de 15.200, aunque su participación se redujo a este único ejercicio.

Por su parte, Pérez fue de menos a más en sus ejercicios, donde comenzó con un 13.967 en suelo para ir remontando en caballo de saltos (14.400), barras asimétricas (14.433) y en barras de equilibrio (14.467).

Un total de 39 clubes y 186 gimnastas participaron en el Campeonato de España de Clubes

Junto a esta Copa de España, también se ha disputado el Campeonato de España de Clubes, que ha contado con la participación de 39 clubes, 186 gimnastas y 33 técnicos en su modalidad masculina y de 28 clubes, 140 gimnastas y 50 técnicos en su modalidad femenina.

En este campeonato de equipos han participado deportistas de base, desde los 8 años, englobados en las categorías de Alevín e infantil.

Finalmente, el vencedor de la categoría femenina absoluta ha sido el equipo balear Helska, con 158.700 puntos y en la categoría masculina absoluta el equipo de San Blas se impuso al resto con un total de 237.400 puntos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

tiro olimpico espanol changwon

El tiro olímpico español se prueba en Changwon (Corea)

El tiro olímpico español tiene una cita a partir del próximo domingo con la disputa de la prueba de la Copa del Mundo en Changwon, donde el próximo septiembre se disputará el Mundial de tiro olímpico.