Cartel de la Ruta Cervantina de Anchuelo.

Anchuelo (Madrid) acoge el domingo, la Ruta Cervantina de BTT

La localidad madrileña de Anchuelo acogerá este domingo, 24 de abril, la Ruta Cervantina, segunda prueba del circuito SCOTT 7 Estrellas de mountain bike (BTT).

La prueba tendrá dos rutas, una de primer nivel con 50 kilómetros para la marcha larga y otra para principiantes con 22.

La ‘Ruta Cervantina’  tendrá, explica la organización, un trazado atractivo, variado y exigente, que visitará las localidades de Anchuelo (donde se dará la salida a las 10:00), Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Alcalá de Henares y Villalbilla.

Entre medias, los corredores deberán mostrar su pericia en el Parque Natural de los Cerros de Alcalá, dejarse llevar en los senderos o meter algo más de desarrollo en las zonas de monte bajo. toboganes y pistas.

Ruta Cervantina
Cartel de la Ruta Cervantina de Anchuelo.

Esta edición, informa la organización, mantendrá elementos “que tantos parabienes de crítica y público le granjearon a la prueba en 2015”, como son las zonas técnicas del Parque de los Cerros de Alcalá de Henares, cuna Miguel de Cervantes, así como también incluirá novedades: “Tramos inéditos, llanos, rectos, de tranco fácil, etc”.

El plazo se inscripción se cierra el jueves, 21 de abril, aunque si quedan plazas libres, se podrán apuntar los rezagados una hora antes en el área de salida y meta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alex txikon iglu

Alex Txikon pasa su “mejor noche” en un iglú en su expedición al K2

Alex Txikon y su equipo superaron con éxito la construcción de un iglú, uno de los grandes descubrimiento de esta expedición al K2, donde el alpinista vizcaíno vivió "la mejor noche de descanso" en un campo base invernal.