Practico Deporte
andalucia atletico barça
El Sporting de Huelva y el Málaga miden a Atlético y Barça en el ecuador de la Liga Iberdrola 2018-19. Foto LaLiga

Andalucía, en el ecuador de la pugna entre Atlético y Barça

Los equipos andaluces protagonizan una nueva pugna en la distancia entre Atlético de Madrid, que recibe al Sporting de Huelva, y el Barça, que visita al Málaga CF, en una jornada 15 de la Liga Iberdrola, ecuador de la competición, que cerrará el derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis.

El Barcelona, quien viene de ganar al EDF Logroño por 2-0, volverá a intentar presionar este sábado a las 12:00 horas en Málaga al líder, el Atlético de Madrid, que disputará justo a continuación su duelo ante el Sporting de Huelva.

El conjunto culé, único equipo invicto en la competición, no quiere conceder ningún tropiezo más que le aleje del primer puesto de la tabla en la Liga Iberdrola. Por su parte el Málaga, en la duodécima posición de la tabla, busca su primer triunfo después de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Mientras que el Atlético de Madrid, quien se medirá al Athletic en cuartos de final de la Copa de la Reina, querrá mantener su liderato en el Cerro del Espino en busca de su sexta victoria consecutiva en la competición doméstica.

Enfrente llega a Majadahonda un Sporting de Huelva en la decimocuarta posición de la clasificación y con urgencias de despegarse de los puestos de descenso.

Derbi de Sevilla

El derbi de Sevilla cerrará la jornada con el duelo entre el Sevilla FC y el Real Betis. Ambos afrontan el duelo en situaciones muy distintas: el Sevilla, con nueve puntos, se encuentra en puestos de descenso mientras que el Real Betis, con 22, está establecido en la quinta posición a tres puntos del Athletic Club.

El club vasco afrontará un emocionante y vibrante duelo frente al Fundación Albacete después de caer por 2-0 ante el Levante y perder la oportunidad de acercarse a la tercera posición de las granotas.

Precisamente el club levantino quiere cerrar una fantástica primera vuelta en su duelo a domicilio ante el EDF Logroño, concienciado en salir de los puestos bajos de la clasificación.

También del farolillo rojo quiere salir el Madrid CFF en su duelo ante el UD Granadilla Egatesa, séptimo clasificado. Además, el Espanyol y el Rayo Vallecano medirán fuerzas en una jornada que abrirá este viernes a las 17:00 horas el Valencia ante la Real Sociedad.

Jornada 15 Liga Iberdrola 2018-19
Encuentros de la jornada 15 de la Liga Iberdrola 2018-19. Foto LaLiga
clasificacion jornada 14 liga iberdrola 2018-19
Clasificación al término de la jornada 14 en la Liga Iberdrola. Foto LaLiga

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

decimocuarta jornada liga iberdrola

El Atleti resiste la presión del Barça y sigue como líder de la Iberdrola

El Barcelona se impuso al EDF Logroñés por 2-0 en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola, lo que le da el liderato en la clasificación a la espera del partido del Atlético de Madrid, este domingo, ante el Betis.