Andalucía bike Coloma
Carlos Coloma

La Andalucía Bike Race 2017 contará con Carlos Coloma

Carlos Coloma estará en la séptima edición de la Andalucía Bike Race, que se disputará del 26 de febrero al 3 de marzo 2017 en Córdoba y Linares (Jaén).

El riojano se ha mostrado esperanzado en completar una buena actuación y ha indicado que “nunca” se ha “marcado como objetivo” en esta prueba “disputar la general”, por sus “características” y por que en su planificación siempre le llega “muy pronto, pero será bonito poder disputar alguna etapa”.

Objetivo, una etapa

Si veo que voy bien de fuerzas, a pesar de ir con el entrenamiento más tarde que nunca, intentaré luchar para ganar alguna etapa”, ha asegurado Coloma, que ya participó en las cuatro ediciones anteriores de la ‘Andalucía Bike Race’ y logró un triunfo de etapa en 2013, antes de su lesión en un hombro.

Ha destacado el trazado de la prueba al afirmar que “la zona es preciosa para aquellos que quieran conocer España o Andalucía” y que, aunque este año ha cambiado su formato al pasar a ser individual en lugar de por parejas, “siempre se ha caracterizado por ser una carrera en la que hay mucho compañerismo y buen ambiente”.

Coloma reconoce que su fichaje por el Primaflor-Mondraker-Rotor fue por la calidad del proyecto

Sobre su nuevo equipo para 2017, tras fichar por el Primaflor-Mondraker-Rotor, el medallista olímpico ha comentado que tuvo “bastantes ofertas de futuro”, pero que “la que más encajaba era” la del conjunto almeriense “por el tipo de producto que tiene y, sobre todo, por la calidad del proyecto”.

Una de sus metas este año es competir en el Campeonato del Mundo de Australia, aparte de “otros objetivos” como asentarse en su nuevo equipo “en pruebas maratón como Andalucía Bike Race y La Rioja Bike Race presented by Shimano”, que ha dicho que para él y para la marca “son importantes para entrenar y preparar el Mundial”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Coloma

Carlos Coloma, a por el arcoíris en ciclismo de montaña

Carlos Coloma, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha afirmado que su gran objetivo para esta temporada, en la que se ha incorporado al equipo almeriense Primaflor-Mondraker-Rotor de bicicleta de montaña, será "claramente disputar el arcoíris" en el Mundial de Australia.