Andalucia Bike Race
La Andalucia Bike Race cita a grandes figuras de la BTT. Foto organización.

La ‘Andalucia Bike Race’ contará con 800 corredores de 27 países

La prestigiosa ‘Andalucía Bike Race’ se celebrará desde el próximo 26 de febrero hasta el 3 de marzo entre Córdoba y Linares (Jaén) y contará con la participación de 800 corredores de 27 países.

Esta prueba, que es una de las carreras por etapas más importantes del calendario nacional e internacional de bicicleta de montaña, consta de seis jornadas que tendrán un total de 413 kilómetros de recorrido y 9.732 metros de ascensión, siendo así la edición más rápida de todas las disputadas.

Grandes figuras

En este 2017 a la ‘Andalucia Bike Race’ acudirán grandes estrellas como los españoles Carlos Coloma, actual bronce olímpico en Río, José Antonio Hermida, medallista en Atenas 2004 y David Valero, tercero en la edición del año pasado.

Entre las figuras internacionales destaca el portugués Tiago Ferreira, ganador de la prueba el año pasado y campeón del mundo de maratón MTB, el austríaco Alban Ataka, que ganó en Andalucía en 2013 y 2015 y Sally Bigham, quien se ha impuesto en 2011, 2012, 2013 y 2016 en la categoría femenina.

Además, contará con la participación de exciclistas profesionales como el catalán Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, el ruso Pavel Tonkov o el italiano Francesco Casagrande.

Es la única prueba de categoría S1 que se disputa en territorio español

Para este año, los países que tomarán parte desde este 26 de febrero serán Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chipre, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Honduras, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza, y Suecia

La cita, presentada en Linares, está catalogada como de categoría S1 y es la única prueba española de estas características que cuenta con esta importante distinción otorgada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Nuevo formato

Con el nuevo formato individual que se estrena en esta edición, la competición de bicicleta de montaña que se celebraba por parejas se renueva, lo que supondrá una estrategia completamente novedosa para los participantes en la prueba.

Todas las etapas de la competición tendrán un recorrido circular, es decir, con la salida y la llegada en la misma localidad, y con las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén como protagonistas, como ya es habitual en esta competición.

La prueba se disputa entre las provincias de Córdoba y Jaen

La prueba arrancará el domingo 26 de febrero en Villafranca de Córdoba, mientras que la segunda etapa (27 de febrero) y la tercera (28 de febrero) se celebrarán en la propia capital cordobesa. Después de esas tres primeras jornadas la carrera se desplazará a la provincia de Jaen. Así, la cuarta etapa transcurrirá por Andújar, mientras que las dos últimas serán en la capital.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Andalucía bike Coloma

La Andalucía Bike Race 2017 contará con Carlos Coloma

Carlos Coloma estará en la séptima edición de la Andalucía Bike Race 2017, que se disputará del 26 de febrero al 3 de marzo 2017 en Córdoba y Linares (Jaén).