Tiro arco sala
El equipo andaluz revalidó el título nacional al imponerse en la final a Aragón. Foto FAT

Andalucía, campeona de España de tiro con arco en sala

El equipo de Andalucía se ha proclamado campeón de España absoluto de tiro con arco en sala organizado por el Club de Arqueros Costa del Sol en Fuengirola (Málaga).

El equipo andaluz logró por segundo año consecutivo el máximo galardón en Arco Compuesto. Los andaluces compitieron con una formación inédita; por una parte la experiencia de dos arqueros solventes como Sergio Martínez Garrido (Arco Guadaira), que se hizo con la plata individual, y Miguel Angel Medina Orta (Asirio de Huelva) con la juventud de Nelson Pareja (Club Fuente de Piedra), informa la federación andaluza de este deporte.

Ya en los clasificatorios individuales, los andaluces situaron a seis arqueros entre los puestos que daban derecho a acceder a la fase eliminatoria.

Final Andalucía-Aragón

En cuartos de final, el Equipo Andaluz de Compuesto se enfrentó a un serio adversario como Valencia, que contaba en sus filas con la campeona de España Teresa Cerezo Benet y su hermano Javier, campeón júnior, pero se impusieron a los levantinos.

En semifinales, el cruce midió a Andalucía contra Murcia, un equipo muy fuerte pero que también cedió ante los andaluces. La final les midió al equipo de Aragón que, en la fase clasificatoria, consiguió la máxima puntuación. Ante el delirio del público en el pabellón de Torremolinos, los andaluces de alzaron con la victoria.

Víctor Canalejas, oro individual

También resulto muy notable la plata de Sergio Martinez Garrido que se mantiene entre los mejores especialistas de Arco Compuesto de nuestro país. El sevillano marchó con pie firme tanto en la clasificación como en las eliminatorias, en la final se enfrentó al extremeño Víctor Canalejas que no dio opción al andaluz.

En Arco Recurvo la federación andaluza destaca el rendimiento de Pedro J. Rodríguez Barroso (Arco Guadaira) que estuvo a un paso de los metales. El sevillano avanzó en las eliminatorias hasta su enfrentamiento con el castellano-leonés Pablo Hacha que resultaría vencedor de la prueba.

Próxima cita en marzo

Los días 18 y 19 de marzo tendrá lugar en tierras malagueñas el I Gran Premio de España, será en las instalaciones del Club Hockey Benalmádena. Una gran ocasión para ver en acción a los mejores arqueros de nuestro país.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futbol americano playoffs

El fútbol americano se prepara para los playoffs por el título

Los 12 equipos clasificados para la lucha por el título de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) ya conocen el camino que tendrán que seguir si quieren llegar hasta la gran final del 2 de junio en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón.