Andalucía CostadelSUP 2019
El pádel surf es cada día un deporte con más seguidores. Foto organización.

Andalucía, lista para la tercera edición del circuito #CostadelSUP

Andalucía y la Costa del Sol ya están preparados para recibir la Tercera Edición del Circuito #CostadelSUP, el primer campeonato de Stand Up Paddle de la región y que tendrá lugar desde abril hasta octubre de 2019 y que constará de 10 pruebas de esta disciplina.

Instalado ya entre una de las modalidades deportivas de agua que más éxito tienen en España, conviene recordar que consiste en deslizarse sobre la superficie del agua utilizando una tabla de surf de grandes dimensiones y un remo para su propulsión y que puede competir tanto adultos como niños en diferentes localidades de Andalucía.

Se espera superar las más de 300 inscripciones del año pasado, una edición a la que acudieron tanto riders nacionales como internacionales.

Calendario espectacular

La Asociación Costa del SUP vuelve a ser la encargada de la organización del evento, que arrancará los próximos 6 y 7 de abril en el Parque Natural de los Acantilados de Maro en La Herradura (Granada), y posteriormente tendrán que hacer frente a otras nueve competiciones costeras repartidas entre Málaga, Cádiz, Huelva o Almería, además de dos pruebas en aguas de interior en el Lago de Iznájar de Córdoba y en el río Guadalquivir a su paso por la ciudad de Sevilla.

De todas estas, además, siete de ellas son puntuables para el Campeonato de Andalucía de Stand Up Paddle, pero los amantes de este deporte contarán con tres pruebas más en aguas malagueñas.

Además, a lo largo de este calendario deportivo, los participantes, divididos en las categorías de adultos e infantil, harán frente a distintos itinerarios balizados en los que no faltarán distintas modalidades como el flatwater, el downwind o el beach race. Los recorridos constarán de trayectos de entre 4 y más kilómetros para las pruebas más técnicas y de entre 200 y 500 metros para la infantiles.

“Nuestro circuito mezcla a partes iguales ambiente familiar, naturaleza y deporte en un entorno como es la Costa del Sol con una costa amplia, arena fina, poca incidencia de las mareas y unas condiciones climáticas ideales”, ha explicado Álvaro Porras, el Presidente de la Asociación Costa del SUP.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

calendario SUP 2019

Calendario de SUP de velocidad y resistencia para 2019

El Stand Up Paddle (SUP) de velocidad y resistencia ha confirmado ya su calendario para 2019, en el que contarán con su propio Campeonato de España y que viene acompañado de algunas variaciones.