Practico Deporte
Andalucía tiro arco
Las arqueras podrán participar en las modalidades de Recurvo, Compuesto, Instintivo, Longbow, Desnudo y Estándar.

Vuelve el GP de Andalucía femenino de tiro con arco

Ya está en marcha el II Gran Premio de Andalucía ‘Mujer y Deporte’ de tiro con arco, organizado por C.D.T.A. Los Cerros y que tendrá lugar durante los días 30 y 31 de marzo de 2019 en el Complejo Deportivo Municipal Antonio Cruz Sánchez de Úbeda (Jaén).

En esta competición podrán participar todas las arqueras con licencia federativa en vigor. Las participantes podrán hacerlo de forma individual y por equipos. Para competir por equipos será obligatorio hacerlo también en el torneo individual, señala la organización que también corre a cargo de la Federación Andaluza de Tiro con Arco (FATA).

Las divisiones en las que se podrá participar serán: Recurvo, Compuesto, Instintivo, Longbow, Desnudo y Estándar.

Categorías:

Para Arco Compuesto y Recurvo: Ardilla, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Júnior, Sénior y Veteranos. Mujeres.

Para los Arcos Tradicionales y Estándar: < 14 años, sénior y veteranos. Mujeres.

El formato será el de Campeonato del Mundo (3 arqueras por calle). 

Sábado día 30 de marzo 16:00 h. (fase clasificatoria):
Arco Recurvo y Compuesto: Absoluto, júnior, veteranos y arco adaptado: Se lanzarán dos series de 36 flechas a una distancia de 70 m. (Arco Recurvo) sobre dianas de 122 cms. y 50 m. (Arco Compuesto) sobre diana de 80 cms. reducida hasta el cinco.

Cadetes: Se lanzarán dos series de 36 flechas a una distancia de 60 m. sobre dianas de 122 cms. para arco recurvo, y sobre dianas de 80 cms. reducida hasta el 5 a una distancia de 50 m. en arco compuesto.

Infantil: Se lanzarán dos series de 36 flechas a una distancia de 40 m. sobre dianas de 122 cms. para arco recurvo, y sobre dianas de 80 cms. reducida a una distancia de 50 m. en arco compuesto.

Ardilla, benjamín y alevín: Se lanzarán dos series de 36 flechas a unas distancias de 12 m. (ardilla), 18 m. (benjamín) y 30 m. (alevín) sobre
dianas de 122 cms.

Arco Tradicional y desnudo: Se lanzarán dos series de 36 flechas sobre diana de campo de 80 cms. a una distancia de 30 m.

Arco Estándar: Se lanzarán dos series de 36 flechas a una distancia de 50 m.
sobre diana de 122 cms.

Al final del round clasificatorio tendrá lugar la inscripción por equipos de cara a la competición por equipos que tendrá lugar al día siguiente.

Domingo día 31 de marzo 8:00 h. (eliminatorias individuales y competición por equipos):

Para todas las divisiones: En base a la clasificación del día anterior, se tirarán eliminatorias individuales (en función del número de inscritos) a partir de 1/8 de final.

Competición por equipos: Una vez concluida la competición individual se dará paso a la competición por equipos.

Inscripciones:

El plazo de inscripción queda abierto circular hasta las 20 horas del miércoles 27 de marzo de 2019.

Las inscripciones se realizarán por un importe de 15 € por arquera sénior, 5 € para menores de edad. La inscripción en la competición por equipos será gratuita.

Más infomación en la web de la FATA

 

Te puede interesar

David García subcampeón mundo

David García, subcampeón del mundo de tiro con arco desnudo

El español David García se ha proclamado subcampeón del mundo de tiro con arco desnudo, tras perder en la final ante el sueco Erik Jonsson en el torneo que s disputa en el municipio italiano de Cortina d’Ampezzo, en plenos Dolomitas.