andar salud libro
José Antonio Sánchez Verona es instructor de Nordic Walking en la escuela de Guadarrama. Foto: Global Nordic Walking

Andar es salud, un libro que nos anima a caminar

Andar es salud es el nombre del libro escrito por el instructor de caminata nórdica José Antonio Sánchez Verona en el que detalla las ventajas de caminar, un ejercicio saludable al alcance de todos.

La obra, editada por Martínez Roca (Planeta) y que está publicada desde este martes, anima al lector a que no espere más y empiece hoy mismo a caminar, al tiempo que explica todos los beneficios que aporta andar y enseña a disfrutar de uno de los deportes más fáciles y para todas las edades.

Una práctica muy completa

“Un recorrido práctico que engloba desde la alimentación adecuada a la prevención de enfermedades y nos adentra en la iniciación y práctica de la popular marcha nórdica: las técnicas imprescindibles, el contacto con la naturaleza, la equipación necesaria…”, señala la editorial.

“¿Sabías que caminar es la actividad más recomendada por los profesionales de la salud? ¿Y que andar aporta beneficios no solo físicos, sino también emocionales?” son otras de las propuestas del libro.

José Antonio Sánchez Verona destaca que “es un muy buen momento en la vida para pasar de ser una persona ocupada a transformarte en una verdaderamente activa: tu organismo y tu talante están predispuestos a ello. Independientemente del tiempo de calidad que emplees a lo largo del día en el entrenamiento, da un pequeño giro a tus costumbres y amplia de ese modo el número de pasos diarios caminados”.

Entre las ventajas que proporciona caminar la obra destaca que esta práctica “es un motor de creatividad, asociado a la reflexión y al pensamiento, nos hace libres y nos inspira; nos permite descubrirnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea”.

Filosofía de vida

Además, otros de los capítulos se refieren a que andar es una filosofía de vida, la relación entre caminar y salud, sus grandes resultados con un mínimo equipo deportivo, la hidratación, las cautelas al practicarlo, diferentes técnicas.

José Antonio Sánchez Verona es instructor de Nordic Walking en la escuela de Guadarrama y creador de la web Global Nordic Walking, uno de los portales más activos de la popular marcha nórdica.

De esta forma, también revela todas las ventajas de esta modalidad de caminata como ejercicio “completo y perfecto“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

podólogo Real Madrid

El podólogo del Real Madrid enseña a pisar bien para vivir mejor

Víctor Alfaro, podólogo del primer equipo del Real Madrid y de muchos deportistas de elite, ha publicado el libro 'Todo comienza por un paso', un compendio de lo que se necesita saber para que los pies sean tu mejor aliado.