Rafael Andarias
Rafael Andarias durante la prueba del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica. EFE/CPE

Rafael Andarias se lleva la primera prueba del circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

El regatista valenciano Rafael Andarias ha sido el vencedor de la primera prueba del IV Circuito Iberdrola de vela paralímpica que se disputó en el Mar Menor este fin de semana.

Con este triunfo, recorta las distancias con respecto a Arturo Montes en la clasificación por puntos de cara a la selección que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la clase 2.4mR.

Durante el fin de semana se disputaron distintas mangas de esta primera prueba del Circuito Iberdrola, que tuvo como sede Los Alcázares (Murcia), bajo la organización del Club Náutico Mar Menor.

Prueba inaugural

En juego, los primeros puntos de la clasificación general del circuito, así como los preciados puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, informa el Comité Paralímpico Español.

Rafael Andarias, con sus primeros puestos en casi todas las mangas, logró imponerse a sus rivales, Arturo Montes, Antonio Maestre y Borja Melgarejo, aspirantes también a la plaza paralímpica.

Montes sigue siendo el primer clasificado, con 55 puntos en el ránking para Río, seguido de Andarias, que con 53

El segundo clasificado fue Arturo Montes, quien declaró no haber sabido leer bien las regatas y que eso le alejó de la victoria, poniendo en juego su liderazgo, a pesar de haber tenido una buena actuación el primer día de competición.

A pesar de este resultado, Montes sigue siendo el primer clasificado, con 55 puntos en el ránking para Río, seguido de Andarias, que con 53 puntos y de Antonio Maestre, a 39 puntos.

La próxima cita puntuable para los españoles será la regata que se disputará en el Lago di Garda (Italia), del 7 al 15 de mayo, y que definirá el regatista que ocupará la plaza española en la clase 2.4mR en Río.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

premi fundacion isidre esteve

La I edición del Gran Premi de la Fundación Isidre Esteve, el 26 de julio

La Fundació Isidre Esteve organizará el próximo 26 de julio, el primer Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de dar a conocer las diversas actividades que organiza la institución.