ander mirambell juegos pyeongchang
Ander Mirambell estará en los Juegos PyeongChang. Foto EFE

Ander Mirambell estará en los Juegos de PyeongChang 2018

El español Ander Mirambell disputará los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en PyeongChang (Corea del Sur), tras su actuación en la primera manga de la séptima prueba de la Copa del Mundo 2017-18, disputada en St. Moritz (Suiza).

El catalán acabó en el puesto veinte en la primera manga de la última prueba que sumaba para la clasificación de la Copa del Mundo. No ha sido necesario conocer el resultado de la segunda manga, ya que el noruego Alex Hanssen no pasó a esta segunda ronda. Hanssen necesitaba acabar quince puestos por delante del español para arrebatarle la plaza para los Juegos.

Tras la segunda manga, Mirambell concluyó la competición en el puesto 19.

Terceros Juegos

Serán, de esta forma, los terceros Juegos de Invierno de este barcelonés, quien también estuvo presente en Vancouver en 2010, donde acabó en el puesto 24, y Sochi 2014, cita en la que finalizó 26.

ander mirambell juegos pyeongchang
Ander Mirambell en St. Moritz. Foto EFE

Mirambell se une así a los patinadores de artística Javier FernándezFelipe Montoya, en individuales, y la pareja Sara Hurtado y Kirill Khalyavin, como los cinco miembros de la Federación Española de Deportes de Invierno, que estarán en PyeongChang, el próximo febrero.

Tras conseguir la clasificación, Mirambell ha dado las gracias en las redes sociales por el apoyo recibido para conseguir esta clasificación, al tiempo que señaló que “ahora toca volver a casa y preparar la cita mágica”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paraemojis deportes paralimpicos emojis

La campaña #PARAEMOJIS supera los 370.000 apoyos

La compañía Liberty Seguros ha puesto en marcha una campaña, denominada #PARAEMOJIS, con el objetivo de conseguir los apoyos necesarios para presentar una propuesta a Unicode, para que se incluya en su listado 28 emojis de deportistas paralímpicos.