Ander Mirambell lesión espalda
Mirambell fue uno de los deportistas destacados en los pasados Juegos de PyeongChang. Foto Archivo EFE.

Mirambell acaba quinto en Salt Lake y parará por su lesión en la espalda

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en quinta posición la prueba disputada en Salt Lake City (Estados Unidos) correspondiente a la Copa América y ahora parará durante unas semanas para tratar de recuperarse de una importante lesión de espalda.

Aunque todavía no sabe el alcance exacto de la lesión, algo que conocerá tras las pruebas que le realizarán en su regreso a Barcelona.

Competición meritoria

“Esa sigue siendo la gran duda que, hasta la semana que viene, cuando pueda tratarme en Barcelona, no podremos resolver. Es preocupante porque no he podido empujar en estos últimos días y soy consciente de que estaré obligado a parar algunas semanas. Hay que resolverlo rápido, porque no puedo estar detenido en exceso, pero confío en que lo solucionaremos, como siempre”, apuntó Mirambell tras la competición.

Pese a estas dificultades para empujar el trineo, Mirambell hizo el sexto mejor tiempo en la manga inicial y llegó a marcar la velocidad punta de todos los participantes, y en la segunda bajada mejoró hasta la quinta plaza que ocupó finalmente.

Y así el piloto olímpico termina la primera parte de esta temporada con buenas sensaciones respecto a preparación, técnica y rendimiento de las nuevas cuchillas, pero preocupado por sus molestias en las espalda.

Sin embargo, ya antes de la competición explicaba cómo se sentía. “Es una situación angustiosa. No sabemos qué ocurre y debemos tratar de solucionarlo. Ya puedo confirmar que no voy a poder competir en 2018 en mi regreso a Estados Unidos y a ver cuándo puedo hacerlo en 2019“, ha explicado el piloto español Ander Mirambell, quien está atravesando un momento complicado debido a una lesión en la espalda.

De esta forma, Mirambell, tras clasificarse quinto en la primera carrera de la Copa América de skeleton disputada en Park City (Estados Unidos), ya ha confirmado que toda la planificación de la temporada se ha complicado por este problema.

El Mundial, gran objetivo

El catalán ha explicado todo esto a través de un comunicado, donde también reconoce que su gran objetivo de la temporada es el Mundial de Whistler (Canadá), al que “hay que llegar empujando bien”.

Aunque está claro que en estos momentos su única prioridad es recuperarse poco a poco, tiene claro que “hay que sumar los máximos puntos posibles. A ver si este martes podemos igualar o mejorar este quinto lugar. Los puntos que consiga, sumados a los que sume en Whistler, nos darán cuatro carreras de comodín para empezar la Copa del Mundo más tarde”, ha contado.

Si no compite hasta el mundial de marzo perdería su categoría de competir en la Copa del Mundo

Sin embargo, tiene claro que si no vuelve a competir hasta ese Mundial perderá la categoría de la Copa del Mundo. “Es algo que no me puedo permitir”.

Esta segunda prueba del calendario de la Copa América en Park City se disputa este martes a las 20.00 horas. Esta será la última competición del piloto español antes de regresar a casa a descansar y recuperarse bien de su lesión de espalda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ander Mirambell objetivo Juegos

Ander Mirambell, objetivo TOP 15 en PyeongChang 2018

Ander Mirambell, a poco más de 20 días de la cita olímpica de PyeongChang, se marca como objetivo entrar entre los quince mejores en la prueba de skeleton, ya que llega "más preparado que nunca".