Ander Mirambell temporada
Mirambell durante la pasada Copa de América. EFE/Archivo

Ander Mirambell comienza a preparar PyeongChang 2018

Ander Mirambell pone rumbo a Canadá para preparar su participación en la Copa América de Calgary (5-13 de noviembre), su primera competición de skeleton en una temporada que considera “de transición” en su camino hacia los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Tras operarse el pasado marzo de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Mirambell viaja “con solo mes y medio de pretemporada” y ante la perspectiva de entrenarse varias semanas solo, hasta que se reencuentre con su entrenador, el austríaco Martin Rettl, ya a finales de noviembre en la Copa del Mundo.

“La temporada de verano ha sido complicada por la operación, aunque obtuve el alta muy rápido, en cinco meses y medio”, apuntó Mirambell, ganador de la clasificación general de la Copa América la pasada temporada.

Ander Mirambell  competirá con los colores del RCD Espanyol, club del que es abonado

Durante los meses estivales su preparación consistió en “practicar a empujar el trineo” con “técnicas de velocista aplicadas al skeleton, para una carrera de solo 30 metros”.

Más de cuatro meses fuera de casa

También se prepara “física y mentalmente para aguantar el ritmo de competición y de viajes” que le espera de aquí a marzo, “cuatro o cinco meses fuera de casa y muy duros“.

“Necesito tener recursos para no agobiarme. Y eso que me gusta tanto el skeleton que podría estar 24 horas con ello, pero tengo que desconectar, ir al cine, hacer mi trabajo para LaLiga… Hay que estar metido, pero sin que resulte agobiante. Si no frenas, llegas a marzo quemado”, comentó a Efe el deportista barcelonés.

El español se entrenará en Calgary con el equipo chino

“A mí me gustaría llegar a la Copa América y ganar a todos, pero con mes y medio de pretemporada, frente a los tres o cuatro meses de otros años, tengo que estar maduro para saber que la

Foto EFE
Foto EFE

guerra empezará en la Copa del Mundo y, más aún, a partir de enero. Hay que ser paciente”, afirmó.

“Hemos trabajado muy bien, sabemos lo que tenemos que hacer y cuál es el camino, pero ahora toca un poco de filosofía zen“, añadió.

Mirambell subrayó que los resultados de este año no tendrán implicación en la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2018, que se decidirá la siguiente temporada en las pruebas de la Copa del Mundo. “Ahora el objetivo es coger volumen, trabajar en el gimnasio, mejorar la técnica de salida y sumar muchas bajadas”, afirmó.

“Me gusta tanto el skeleton que podría estar 24 horas con ello”

Entrenos con China

Al llegar a Calgary, se entrenará como ‘invitado’ del equipo chino. “He estado un mes persiguiéndoles para que me dejasen compartir con ellos los entrenamientos y al final me han dicho que sí. Como han visto que gané la Copa América, han debido de pensar que algo puedo enseñarles y que les conviene entrenarse conmigo”, indicó.

Los resultados de este año no tendrán implicación en la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2018

Entre todas las pruebas de la temporada, la que más le interesa es la que cerrará la Copa del Mundo en marzo, por disputarse en la sede olímpica de PyeongChang. “Un gran resultado allí me daría alas”, aseguró, pensando en los Juegos de 2018.

Esta temporada competirá con los colores del RCD Espanyol, club del que es abonado desde hace 31 años y del que es representante institucional.

Calendario 2016-2017 de Mirambell

5-13 noviembre, Copa América Calgary (CAN)
16-21 noviembre, Copa América Whistler (CAN)
28 nov – 3 dic, Copa del Mundo de Whistler (CAN)
13-17 diciembre, Copa del Mundo de Lake Placid (USA)
1-9 enero, Copa del Mundo de Altenberg (AUT)
9-15 enero, Copa del Mundo de Wintenberg (AUT)
16-22 enero, Copa del Mundo de Saint Moritz (SUI)
23-29 enero, Copa del Mundo de Koenigssee (ALE)
31 ene- 5 feb, Copa del Mundo de Igls (ALE)
20-26 febrero, Campeonato del Mundo de Sochi (RUS)
28 feb – 19 mar, Copa del Mundo de PyeongChang (COR).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La selección de Rugby7 campeona en Mónaco

"Es el resultado de un sueño"

El equipo español de rugby 7 consiguió ayer la gesta de obtener la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 al proclamarse campeones del torneo preolímpico disputado en Mónaco, al que se clasificaron como último equipo.