Ander Mirambell skeleton
"A nivel de pilotaje ha ido bien, salvo un pequeño toque en el Kreisel, pero he acabado muy contento con el tiempo", explicó Mirambell. Foto EFE

Ander Mirambell se instala en el top 20 de skeleton

El barcelonés Ander Mirambell logró este viernes su séptimo ‘top 20‘ consecutivo en la Copa del Mundo de skeleton al ocupar el decimoctavo puesto en la prueba celebrada en la ciudad austríaca de Innsbruck.

De esta forma el piloto de 33 años no se aleja de los diez primeros de la clasificación general de la Copa del Mundo. Hoy marcó un crono de 1:46.52 minutos, a menos de tres segundos -2.63- del vencedor, el letón Martin Dukurs.

Altas temperaturas

El dos veces olímpico en los Juegos de Vancouver 2010 y Sochi 2014 se metió en la segunda manga con un registro de 53.41 segundos, pese a no disponer del material idóneo por las anómalas elevadas temperaturas reinantes en Igls, donde el termómetro registraba 8 grados centígrados.

“Hemos salido con las cuchillas que utilizamos en el Campeonato de Europa, momento en que competimos sobre nieve y bajo cero. Con todo, en la salida me he pasado de largo corriendo y eso me ha frenado a la hora de subir al trineo. El pilotaje en el resto del circuito ha sido bueno y me ha permitido salvar la papeleta, aunque hemos acabado entrando por los pelos”, señaló el piloto catalán en declaraciones difundidas por su gabinete de prensa.

Mejor en la segunda manga

Mirambell mejoró en la segunda manga, en la que paró el crono en 53.11 segundos, para sumar un tiempo final de 1:46.52 que le llevó a la decimoctava posición.

“La salida ha sido más controlada y me ha permitido subir mejor al trineo. A nivel de pilotaje ha ido bien, salvo un pequeño toque en el Kreisel, pero he acabado muy contento con el tiempo”, explicó Mirambell.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#TeamESP desafíos 2017

Los grandes desafíos del #TeamESP en 2017

Los mundiales de natación, atletismo y balonmano, masculino y femenino, así como los europeos de patinaje artístico, fútbol, voleibol y baloncesto femenino, bádminton, halterofilia y judo son algunos de los grandes desafíos para 2017 del #TeamESP.