andrea marcos elias cuesta
La leonesa Andrea Marcos, entre las candidatas a arquera del año en arco compuesto 2018. Foto RFETA

Andrea Marcos y Elías Cuesta, nominados a los premios de World Archery 2018

Los españoles Andrea Marcos y Elías Cuesta han sido nominados para los premios de World Archery 2018 que decidirán los mejores del año en diferentes categorías: arco recurvo masculino, recurvo femenino, compuesto masculino, compuesto femenino, paralímpico masculino, paralímpico femenino, técnico y revelación.

La leonesa Andrea Marcos figura en la lista de cinco finalistas a mejor deportista de arco compuesto mujeres, junto a la colombiana Sara López, la turca Yesim Bostan, la francesa Sophie Dodemont y la mexicana Linda Ochoa-Anderson.

Por su parte, el grandadino Elías Cuesta figura en la lista de nominados al mejor técnico del año para la Federación Internacional junto al turco Goktug Ergin, el australiano Ya Ping Shih, el francés Sebastien Brasseur y el británico Richard Priestman.

Un gran reconocimiento para el extraordinario 2018 de ambos, en el que Andrea Marcos se convirtió en campeona de Europa de su categoría en Legnica.

Mientras que Elías Cuesta, en su primer año como entrenador del equipo nacional, “ha llamado poderosamente la atención de propios y extraños con su trabajo” según informa la Federación Española de Tiro con Arco (RFETA).

“Un trabajo del que estamos extraordinariamente orgullosos y que refrenda la confianza y las altas expectativas que pusimos en él con su nombramiento hace poco menos de un año”, añade el organismo.

Votaciones abiertas

elias cuesta
Elías Cuesta, nominado a mejor técnico de 2018 por la Federación Internacional. Foto RFETA

Las votaciones para los mejores arqueros del año en cada una de las seis categorías (recurvo hombres y mujeres, compuesto hombres y mujeres y arco adaptado hombres y mujeres) estarán abiertas hasta el 3 de febrero, y los ganadores se decidirán teniendo en cuenta las preferencias del público (50%) y el criterio de un comité de expertos designados por la Federación Internacional (50%).

Precisamente estos expertos serán quienes determinen los vencedores de los galardones a mejor entrenador y deportista revelación del año. Los premios se harán públicos durante el torneo en sala de Las Vegas, del 8 al 10 de febrero.

El enlace de la Federación Internacional para poder votar a los mejores arqueros y arqueras del año es el siguiente: https://awards.worldarchery.org/

“Queríamos compartir con vosotros el enorme orgullo y la enorme satisfacción que nos produce ver a los nuestros entre los mejores, pero sobre todo para animaros a votar cuantas veces podáis por Andrea Marcos para que, entre todos, ayudemos a la leonesa a convertirse en LA MEJOR ARQUERA INTERNACIONAL DE ARCO COMPUESTO de 2018”, señala la Federación en su nota.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

andrea marcos medalla mundial

Andrea Marcos, objetivo la medalla en un Mundial

La arquera Andrea Marcos inicia el nuevo año con la mente puesta en el próximo mes de febrero, cuando acuda a Las Vegas para disputar el Mundial de tiro con arco compuesto, a sabiendas que tiene serias opciones de colgarse una medalla.