Practico Deporte
andrea pozo recuperación
Andrea Pozo durante un ejercicio en el Campeonato de España de gimnasia rítmica, en A Coruña en 2011. Foto archivo EFE

Andrea Pozo continúa con su mejoría en el hospital de Toledo

Fernando Pérez Soto

La exgimnasta Andrea Pozo continúa con la rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, tras el accidente de tráfico que sufrió hace un mes, y se muestra segura de que se recuperará, aunque no se fija plazos.

Andrea sufrió el pasado 15 de enero un grave accidente, del que fue intervenido quirúrgicamente  de diferentes lesiones, la de mayor gravedad la fractura de la séptima vértebra cervical, para ser trasladada para su rehabilitación, en el hospital de Toledo.

Ahora la que fuera campeona de España con el Club Ritmo de León, continúa con su mejoría progresiva, aunque lenta.

Así, de no poder mantener la estabilidad de pie ha pasado a empezar a pasar breves intervalos de tiempo buscando el equilibrio, según ha referido a Efe en una entrevista telefónica desde ese centro hospitalario.

Largas jornadas de recuperación

Pozo, que abandonó la gimnasia cuando estaba en lo más alto de su carrera y se perfilaba como heredera, junto con Sara Llana, de su compañera en el Club Ritmo y la reina de la gimnasia rítmica española en los últimos años, Carolina Rodríguez, asiste ahora a largas jornadas de recuperación en el gimnasio, intercaladas con otras actividades deportivas y lúdicas, tanto en sala como en la piscina.

De lo que no se olvida Andrea es de los sucedido aquellla fría mañana de enero cuando se dirigía desde Villademor de la Vega, hasta la capital para iniciar un día más de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde trabaja con las promesas de la gimnasia rítmica, junto a Ruth Fernández, su entrenadora de siempre.

“Iba a entrenar, como cada día y de repente todo se precipitó en cuestión de segundos, perdí el control del vehículo que derrapó y todo fue muy rápido”, relata.

Grave accidente

La exgimnasta fue “consciente de inmediato” de las graves consecuencias del accidente, aunque mantuvo “la calma y eso también ayudó”.

Tras conocerse la noticia del accidente, Andrea no dejó de recibir muestras de apoyo en el hospital leonés.  “Nunca sabes hasta que sucede algo así cuántas personas tienes cerca o se preocupan por ti”, apunta.

Al ser trasladada hasta el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se dio cuenta que en el fondo era “afortunada” debido a la situación de mayor gravedad de muchos de los pacientes.

Reconoce que su carácter disciplinado de trabajo en el tapiz, le está ayudando mucho en la recuperación

“Ha hecho que me sienta, en el fondo, afortunada”, apunta, aunque también le ha ayudado mucho su carácter disciplinado de trabajo durante 14 años en el tapiz “para tener la necesaria dureza mental”.

Ahora, protegida con un collarín y desde una silla de ruedas, que no sabe cuándo abandonará, se afana en acortar plazos, con “su capacidad de trabajo y disciplina como mejor aval”, afirma convencida quien la formó en su momento, Ruth Fernández.

Por eso y por la voluntad que irradia no tiene ninguna duda en afirmar que, aunque no se ponga plazos “para evitar ir con prisas injustificadas y entorpecer la recuperación”, tarde o temprano, volverá al tapiz. “De esto estoy convencida que voy a salir”, concluye sin dudas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

andrea pozo recuperación

Exgimnasta Andrea Pozo será trasladada al Hospital de Parapléjicos de Toledo

Andrea Pozo, víctima de un grave accidente de tráfico ocurrido la semana pasada, será trasladada el próximo 31 de enero al Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, para continuar su recuperación.