Andrés Iniesta
Andrés Iniesta durante el partido contra la República Checa de la actual Eurocopa de Francia (Foto archivo EFE)

Andrés Iniesta dona su camiseta de la selección contra el cáncer

El centrocampista  del Barcelona Andrés Iniesta  ha donado una camiseta de la selección española de fútbol firmada por todos los componentes del equipo nacional para participar en una acción a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según informa la federación española.

En una donación en la que ha participado también la peña barcelonista de la localidad natal de Andrés Iniesta, Fuentealbilla (Albacete), dicha elástica se sorteará entre todos aquellos que adquieran una papeleta al precio de dos euros.
Todas las participaciones se pueden adquirir en la sede de la AECC de Albacete, sita en la calle Albarderos; en el Hospital de Día del Hospital General Universitario dirigiéndose a los voluntarios y en Benotac, en la calle Mayor.

La AECC tiene presencia en toda España con 52 juntas provinciales

El dinero recaudado se destinará a la investigación del cáncer y el ganador de la camiseta nacional será aquel que contenga la papeleta cuyos tres últimos números coincidan con el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 30 de julio.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La organización, que tiene presencia en toda España gracias a 52 juntas provinciales, resalta en su web que “a veces la ayuda a la persona con cáncer no es suficiente”, por lo que traslada la voz de la sociedad a los poderes públicos, para desarrollar políticas adecuadas para la prevención y control del cáncer”.

Más información en el siguiente correo: informacion@aecc.es 

 practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera mujer gijón

Paula González lidera la marea rosa en la Carrera de la Mujer de Gijón

La atleta Paula González ha repetido victoria en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón, una prueba que ha contado con la participación de más de 7.500 mujeres.