blanes mundial orientacion
Andreu Blanes durante la prueba de Sprint. Foto WOC 2018/Marecs Galinovski

Andreu Blanes, séptimo en el Mundial de Orientación a pie

Andreu Blanes acabó en séptima posición en la distancia Sprint del Mundial de Orientación a pie 2018, que se disputa en Riga y Sigulda (Letonia), con lo que iguala la mejor clasificación de un español en una cita mundial.

De esta manera, Blanes repitió el puesto obtenido en Escocia 2015, y estuvo muy cerca de la medalla, dentro de una gran actuación del deportista valenciano. También destacar a María Prieto en categoría femenina, que acabó en el puesto 21. Antonio Martínez llegó a meta vigésimo y Edu Gil, el 31.

Blanes acabó en meta con un tiempo de 14:29,3, a 23,4 del ganador, el suizo Daniel Hubmann, quien sólo superó al neozelandés Tim Robertson, por poco más de un segundo. La tercera posición fue para el suizo Andreas Kyburz, a 20,1 segundos.

Por ello, el español se quedó a tan sólo 3,3 segundos de la medalla de bronce, y a nueve décimas del quinto, el suizo Matthias Kyburz.

En su cuenta de Twitter, el español escribió al término de la prueba que “la vida no es justa ni injusta…la vida és”, al tiempo que recordaba que “otra vez” acababa séptimo del mundo, “otra vez oliendo las medallas (3.3s), otra vez rozando el diploma (0.8″)”.

Por último, reconoce que “no es lo que veníamos buscando, pero es lo que hemos encontrado. Han sido mejores que yo”.

Este domingo se disputará los relevos mixtos, con Marina García, Antonio Martínez, Andreu Blanes
y María Prieto.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

fase online movistar cycling

Ya está en marcha la fase online de Movistar Virtual Cycling

Movistar Virtual Cycling, la innovadora competición de ciclismo virtual, ha dado comienzo a la primera fase online en la plataforma BKool con la etapa Lieja-Bastoña-Lieja.