Andy Murray Barcelona
Andy Murray durante la inauguración de la pista que lleva su nombre. Foto Academia Sánchez-Casal.

Andy Murray inaugura una pista con su nombre en Barcelona

Andy Murray, actual líder de la clasificación ATP, inauguró una pista que lleva su nombre en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona, donde aterrizó con catorce años para formarse como tenista.

Formación tenística

El escocés, que participará en la 65ª edición del Conde de Godó, aprovechó para acercarse al centro deportivo en el que dio el paso al profesionalismo. “Barcelona ha tenido un significado muy importante en mi vida”, apuntó Murray en la presentación del torneo, donde debutará ante el australiano Bernard Tomic.

La mejor raqueta del momento llegó a la Ciudad Condal en plena adolescencia donde pronto comenzó a despuntar con un talento innato y un desarrollo precoz, capaz de poner en apuros a jugadores de la talla de Carlos Moyá. De esa manera, a los dieciséis años empezó a disputar competiciones menores del circuito ITF para alcanzar, con la mayoría de edad, un puesto entre los cuatrocientos mejores tenistas de la ATP.

“En esta ciudad pasé una de las mejores épocas de mi vida, me encantaba la libertad que tenía”, señaló.

Los trabajadores de la academia y los alumnos que pulen su técnica en las instalaciones de Sánchez-Casal, han rendido un merecido homenaje al británico. “En esta ciudad pasé una de las mejores épocas de mi vida. Lo he hablado con mi gente hace unos días. Tengo ya 30 años y llegué muy joven. Por primera vez estaba fuera de casa y me encantaba la libertad que tenía”, recalcó Murray.

Viejos conocidos

Además, el bautismo de la pista sirvió para reencontrarse con viejos conocidos. Daniel Vallverdú, compañero suyo de dobles en aquella época y que luego se convertiría en su entrenador o Carlos Mier, con quien compartía habitación también acudieron al acto.

El escocés, por su parte, encara la gira en tierra batida con el objetivo puesto en Roland Garros. La cita parisina pondrá a prueba su mejora en la superficie, en un torneo que el año pasado acarició con la punta de los dedos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenis popular bogatell

El tenis popular tiñe de azul la barcelonesa playa del Bogatell

El Barcelona Open Banc Sabadell acerca un año más el tenis a la calle con la iniciativa popular ‘Tennis al carrer’. Más de 250 niños han seguido las indicaciones de los monitores del Real Club de Tenis de Barcelona este miércoles en la playa del Bogatell.