Practico Deporte
ane mintegi porto alegre titulo
Ane Mintegi durante un partido en el torneo brasileño. Foto CBT

Ane Mintegi, impresionante en Porto Alegre, gana desde la previa

La tenista Ane Mintegi sorprendió en la Brasil Juniors Cup de categoría júnior, disputado en Porto Alegre, al hacerse con el título tras comenzar la competición en la fase previa y terminar derrotando en la final a la japonesa Natsumi Kawaguchi.

Fueron un total de ocho partidos para hacerse con un torneo de gran prestigio, con categoría Grado A en el World Tennis Tour Júnior. Y además hay que tener en cuenta que se trata de una jugadora de octubre de 2003, es decir, que puede llegar a jugar con rivales dos o tres años mayores que ella.

La tenista vasca fue poco a poco sumando victorias, en una competición en la que había muchas esperanzas de éxitos por parte de las jóvenes promesas españolas, en especial, en categoría masculina. Y es que en el torneo brasileño estaba Nicolás Álvarez Barona, como primer cabeza de serie, que venía de ganar la Banana Bowl, también en Brasil, y que le situaba entre los ocho mejores del mundo en categoría júnior.

Mintegi, protagonista

Pero fue Mintegi quien se llevó todo el protagonismo, y lo hizo a lo grande, tras derrotar en la final a Kawaguchi, en tres sets, por 6-2, 4-6 y 6-2. Un triunfo que significará un gran salto en la clasificación del circuito mundial júnior. Comenzó el año en el puesto 452 y tras su gran actuación en la Banana Bowl, donde también desde la previa, llegó a los cuartos de final, se situó en el puesto 235.

Los quinientos puestos de su victoria en Porto Alegre permitirán a la jugadora guipuzcoana meterse entre las cincuenta mejores del mundo. Si bien es el cuarto título de la española en el circuito mundial júnior, tras los conseguidos en el Smash Academy ITF Junior Tournament (Egipto), Jug Open y Neocom Open, ambos en Macedonia. Sin olvidar, el campeonato de España cadete 2018, disputado en el Club Tenis Pamplona.

 Alcaraz, hasta semifinales

La otra buena noticia del torneo brasileño fue Carlos Alcaraz, otra de las grandes promesas del tenis español y también de 2003. El murciano que hasta ahora no había conseguido ningún buen resultado en este inicio de temporada, se plantó a las puertas de la final, donde perdió ante el estadounidense Martin Damm, por un doble 6-4.

Por su parte, Álvarez Barona cayó en octavos de final, quizá notó el cansancio de la semana anterior, ante el el estadounidense Toby Alex Kodat, también por 6-4 y 6-4. Alejandro García dejó el torneo en segunda ronda, mientras que Mario Mansilla, tras pasar por la previa, no pasó de la primera.

Junto a Mintegi, en el cuadro femenino estuvieron presentes Gabriela Martínez Asensi, que fue eliminada en primera ronda, y Leyre Romero, que dejó el torneo en la segunda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barça Liga Campeones Femenina

El Barça, a por las semifinales de la Liga de Campeones con los pies en el suelo

El FC Barcelona se desplaza hasta tierras noruegas para disputar este miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el LSK Kvinner con la intención de hacer bueno el 3-0 de la ida y clasificarse dos años después a las semifinales de la competición continental.