Santesteban Río
Ane Santesteban durante una competición. EFE/RFEC

Ane Santesteban, representante española en la prueba de ciclismo en ruta en Río 2016

Ane Santesteban será la representante española en la prueba de carretera en línea de los Juegos Olímpicos de Río, que se disputará el domingo 7 de agosto, por decisión del seleccionador Ramón González Arrieta.

La ciclista del Ale-Cipollini italiano, de 25 años, vivirá su estreno olímpico el próximo verano en Río de Janeiro, adonde acudirá con opciones de obtener un diploma, según las expectativas de la Real Federación Española de Ciclismo.

“Después de la mononucleosis que pasó a principios de 2015, ha estado al máximo nivel durante estos últimos doce meses, puntuando en casi todas las pruebas internacionales que ha corrido y destacando a nivel individual a finales de la última campaña en pruebas como Ardeche o Toscana”, destacó Ramón González Arrieta.

En la élite mundial

El técnico aseguró que “ahora mismo” nadie puede dudar de que la guipuzcoana “ya ha entrado en la elite mundial” y consideró que el recorrido de la prueba se adapta a sus condiciones.

González Arrieta lamentó, no obstante, que la actual normativa de clasificación olímpica permita entrar a “quince países” que, en su opinión, no han demostrado “más que España”.

“Es una pena no poder contar con esa segunda plaza, que se corresponde más con el nivel que tenemos actualmente”

“Es una pena no poder contar con esa segunda plaza, que se corresponde más con el nivel que tenemos actualmente, pero no hay que darle más vueltas. Me sabe mal por el esfuerzo que han hecho nuestras corredoras”.

De todas formas, añadió, “Ane puede servir como ejemplo a otras ciclistas que ahora mismo están centradas en sus estudios, como Eider Merino, Alicia González o Lourdes Oyarbide“, dijo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

46 Medallas

España con posibilidades de 46 medallas en Río

El Consejo Superior de Deportes (CSD) calcula que la delegación española tiene posibilidades de lograr medallas en 46 pruebas de los Juegos de Río, 22 en competiciones masculinas, 22 en femeninas y 2 en deportes mixtos, según las previsiones hechas con los resultados en Mundiales y Europeos del ciclo 2013-2016.