gomez reelegido presidente FEDC
Ángel Luis Gómez seguirá otros cuatro años al frente de la FEDC. Foto ONCE

Ángel Luis Gómez, reelegido presidente de la FEDC

Ángel Luis Gómez ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) por la asamblea general de este organismo, por mayoría absoluta.

Gómez, que accedió al cargo, informa la ONCE, en junio de 2011, renueva con su elección otros cuatro años más al frente de la FEDC, cargo que compatibilizará con la vicepresidencia del Comité Paralímpico Español y con el de director ejecutivo de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE.

El ahora directivo fue en su época deportiva, nadador paralímpico con participación en campeonatos de Europa y del Mundo, así como en los Juegos Paralímpicos de Seúl 88. En cuanto a su carrera profesional, la desarrolla principalmente en la ONCE, ocupando diversos cargos, como director de Agencia; vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; director administrativo en Cartagena (Murcia) y subdelegado Territorial en Madrid, entre otros.

Tras tomar posesión del cargo, Ángel Luis Gómez agradeció el trabajo de los miembros de la asamblea anterior, y se comprometió a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo por y para el desarrollo del deporte de las personas con discapacidad visual y ceguera. Cuestión que quiere no sólo en el ámbito de la alta competición, sino en el desarrollo del deporte base, “cantera de los futuros deportistas de élite” de esta federación.

Para todo ello, Gómez ha pedido la colaboración de los miembros de la asamblea, por medio de sus aportaciones, propuestas o críticas constructivas.

Calendario deportivo

La asamblea también aprobó las cuentas de esta federación así como el calendario deportivo para el próximo año, donde destaca la inclusión de las transmisiones por streaming de varios de los campeonatos organizados por la FEDC y la celebración a final de año de la Gala del Deporte.

El presidente reelegido también hizo mención al proyecto de la nueva Ley del Deporte y de la constitución desde el CSD de la Mesa del Deporte Inclusivo, con nuevos retos para esta federación que afronta “con mucha ilusión, proyectos nuevos y energía renovada”.

La nueva Junta Directiva estará compuesta por:

  • Ángel Luis Gómez Blázquez, presidente.
  • Ana Isabel Ruiz López, vicepresidenta.
  • Gemma León Díaz, vocal.
  • Belén Ferrer Luciáñez, vocal.
  • Sofía González Tirado, vocal.
  • Francisco José Maldonado Aguilar, secretario general.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

celia jimenez segundo mundial

Celia Jiménez, a su segunda Copa del Mundo con veintitrés años

La jugadora andaluza Celia Jiménez, que actualmente milita en el Seattle Reign FC de la NWSL (Estados Unidos), disputará con tan sólo veintitrés años el que será su segundo Mundial de Fútbol y que se celebrará en Francia este verano.